"Un mes en la Dory-pecera": Paula se recupera favorablemente de su trasplante de médula

@siguenadandodory
photo_camera @siguenadandodory

Paula Báñez, conocida en redes sociales como Dory (@siguenadandodory), sigue impresionando a sus fieles seguidores y seguidoras con su positividad, optimismo e incansable fuerza. 

La onubense, a su corta edad, fue diagnosticada a finales del año 2022 de leucemia. Lo que parecía un simple resfriado del que le costaba recuperarse se convirtió en un duro golpe que asestaría a Paula y a su familia. 

Por suerte, la joven recibió una ansiada noticia hace tan solo un par de meses: había encontrado donante de médula. El trasplante, que según su enfermera y amiga Ángela Feria es un proceso más parecido a una transfusión de sangre que a una operación como tal, transcurrió de forma exitosa y sin ningún incidente. 

A partir del 'día cero' —día en el que se realiza el trasplante— comenzó la cuenta atrás para que Paula pudiera disfrutar por fin de su nueva vida: tras la intervención, es necesario contar con unas semanas de aislamiento para asegurar que el cuerpo de la joven no rechaza la médula. 

A día de hoy, ya va un mes "en la dorypecera", como ha narrado en sus redes sociales en una foto junto a su madre, que no se ha separado de ella ni un minuto de este difícil camino. 

"Cuantos sentimientos encontrados en estas cuatro paredes, cuántas lágrimas, felicidad, risas, agobio, y algún momento no tan bonito", ha continuado en su post, en el que se muestra, a pesar de todo, sonriente.