El onubense Adán Vázquez continúa el legado de Beni Alloza ganando el Campeonato de España de Boxeo Júnior

Adán Vázquez se corona en Murcia como Campeón de España Júnior de Boxeo

El legado del mítico boxeador onubense Bienvenido Alloza está a salvo gracias al Club de Boxeo que lleva su nombre y a la joven camada de púgiles que entrenan allí. El también onubense Adán Vázquez Vargas, se ha proclamado este fin de semana ganador del Campeonato de España de clubes de Boxeo Júnior, una categoría en la que se puede participar hasta los 16 años.

El joven boxeador, con 15 años, se ha convertido en Campeón Nacional en la Manga del Mar Menor de Murcia, en una competición que ha batido todos los récords de participación albergando a más de 400 personas, entre cuerpo técnico y competidores, además de los asistentes.

Los entrenadores Víctor Romero y José Vaz, que preparan en el Club de Boxeo Bienvenido Alloza a púgiles de todas las edades, se cuelgan una nueva medalla, la tercera en este año 2023. Un subcampeón y dos campeones de España. Adán Vázquez Vargas llegaba tras tan solo 1 año y 4 meses de preparación al certamen de Murcia y en unas semifinales donde venció por K.O Técnico a su rival y por decisión unánime en los tres asaltos de la final, se proclamó vencedor.

Romero y Vaz, estuvieron en nuestra casa, Teleonuba, enseñando las instalaciones del Palacio de los Deportes Bienvenido Alloza y charlando con Manuel Asencio, otro de los boxeadores con éxitos en 2023, donde pudimos ver a Adán Vázquez entrenar. Gracias la dedicación de estos monitores, que en su día fueron boxeadores, el legado de Beni Alloza, tiene el futuro asegurado.

Aquí puedes ver la final donde se proclama campeón.