Aguas de Huelva renueva su compromiso con la Copa del Rey de Tenis

El torneo más antiguo de nuestro país dio comienzo en el año 1912

El director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña, acompañado del primer teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huelva y presidente de la empresa, Felipe Arias, han visitado la sede del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva para renovar con el presidente del club, Rafael Romero, el acuerdo de colaboración que une a ambas entidades en la celebración de la 99ª edición de la copa del rey.

El torneo más antiguo de nuestro país dio comienzo en el año 1912, año en el que el monarca D. Alfonso XIII donara al R.C.R. de tenis de Huelva el trofeo “Copa del Rey” con el fin de que este se disputase para siempre en el club decano onubense. Ese deseo del monarca se sigue cumpliendo de manera plena ya que estamos a las puertas de celebrar la 99ª edición del torneo, a un año solo de festejar el centenario del mismo.

Pedro Peña ha resaltado que “la colaboración histórica de la empresa con el Real Club de Tenis forma parte del Pacto Social que la empresa mantiene con la ciudadanía de Huelva, a través de un compromiso y diálogo con las entidades, el mundo del deporte, y los actores socioeconómicos y medioambientales de la ciudad”.

Rafael Romero, ha reconocido “el papel fundamental de los patrocinadores y colaboradores, como el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Aguas de Huelva, para la celebración de un torneo tan importante para la ciudad como es la Copa del Rey” y ha agradecido “el apoyo que nos prestan ambas entidades cada año”.

DESTACADOS TENISTAS INTERNACIONALES PARA ESTA 99 EDICIÓN

El evento, que tendrá lugar los días 11 y 12 de julio, contará con la participación de destacados tenistas internacionales.

En el cuadro masculino, destacan figuras como el austriaco Dominique Thiem, ex número tres del mundo y campeón del US Open, y el canadiense Denis Shapovalov, campeón de la Copa Davis.

El cuadro femenino, que se incorporó en la edición anterior, contará con la participación de la polaca Magna Linette, número dos de su país y compañera de dobles de la actual número uno mundial, Iga Swiatec.

También estará presente la joven promesa andaluza Pablo Llamas y la rusa Elina Avanesyan. Como novedad, esta edición incluirá la categoría sub-15, con los cuatro mejores tenistas nacionales compitiendo por el título.