Álvaro Robles ha comenzado el 2025 por todo lo alto, después de alzarse con el campeonato del WTT de Muscat 2025 en el Dobles Mixto.
🏆 Otocec #WTTFeeder
— RFETM (@rfetm_tenismesa) January 16, 2025
🏆 Lima #WTTContender
🏆 Muscat #WTTContender
María Xiao y Álvaro Robles levantan su tercer título en el circuito #WTT en Muscat. ¡Enhorabuena!
📲 https://t.co/UgcHeo3uMO pic.twitter.com/QIoYfjT1tL
El palista onubense se impuso junto a María Xiao a los chinos Shi y Huang por 3 - 1, después de cuatro juegos igualados en los que lucharon por el triunfo hasta el final.
De esta manera, los españoles consiguen su tercer título en el circuito WTT, además del oro en el Europeo 2024, tras sus victorias en Otocec, Eslovenia, y Lima, Perú.
🏆¡CAMPEONES EN MUSCAT!🏆
— RFETM (@rfetm_tenismesa) January 16, 2025
María Xiao y Álvaro Robles se hacen con su segundo título #WTTContender tras ganar a los chinos Shi/Huang por 3-1.
¡Enhorabuena! 👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/SwD1fjdEuM
El deportista andaluz y a catalana habían derrotado a los franceses Gauzy y Pavade en los semifinales por 2 - 3 en 11 - 4; 6 - 11; 11 - 6; 8 - 11 y 7 - 11.
Además, en los cuartos se habían impuesto a los rumanos Estrato Andrei y Diaconu Andina por 0 - 3 con unos juegos de 4 - 11, 7 - 11 y 6 - 11.
En octavos también derrotaron a sus rivales, Lavajac Dimitrijec e Isabela Lupulesku por otro contundente 0 - 3 con igualados 9 - 11; 11 - 13 y 9 - 11.
Por su parte, la pareja asiática con la que se enfrentaron, inició en la ronda previa su andadura en el Dobles Mixto. En aquellas estancias, Huang y Shi ganaron a Bae y Jee por 3 - 0 con 11 - 4, 11 - 4 y 11 - 2.
Asimismo, Robles también participó en el cuadro individual masculino, donde llegó hasta dieciseisavos de final cayendo ante Simon Guazy por 3 - 2 con igualadas mangas de 8 - 11; 11 - 5; 9 - 11; 11 - 5 y 11 - 4.
El choquero llegaba a esta competición, después de arrancar el 2025 en el WTT de Doha, donde cayó en octavos de final en el cuadro individual masculino y en cuartos en el Dobles Mixto.
Tras esto, Álvaro liderará al combinado español durante la siguiente semana en Sarajevo, Bosnia y Herzergovina, en la fase previa del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa por Equipos 2025, que tendrá lugar del 12 al 19 de octubre en Zadar, Croacia.


