El Ayuntamiento reafirma su compromiso con el Recreativo de Huelva Fútbol Playa

El consistorio continúa con la mejora de las pistas municipales de la calle Jabugo en las que se va a habilitar un segundo campo y se van a instalar gradas para el público, además de la nueva iluminación de alumbrado deportivo instalada el pasado verano

El Ayuntamiento de Huelva ha reafirmado su compromiso con el Recreativo de Huelva Fútbol Playa mediante la firma de un patrocinio que han suscrito la concejal de Juventud y Deportes, María de la O Rubio; y el presidente de Club, Rafael Millán.

Así, tal y como ha explicado la concejal, con la firma de este acuerdo, el consistorio onubense continúa con su apoyo al club, “al club y a un deporte que tanto en la modalidad femenina como en la masculina no deja de cosechar éxitos y que allá donde va lleva el nombre de Huelva a lo más alto”.

En este sentido, Rubio recordado que los albiazules son uno de los ocho mejores clubes del mundo del fútbol playa, “un orgullo para nuestra ciudad por su gran estado de forma y su nivel espectacular”.

Para Rubio, es fundamental que el Ayuntamiento apoye y de visibilidad también a los deportes minoritarios, “porque es nuestra obligación trabajar para que los onubenses cuenten con una oferta deportiva lo más amplia posible, y así ha ocurrido con el fútbol playa que, gracias a estos apoyos, cada vez cuenta con más participación y seguidores en la capital”.

“Esto es algo que podemos ver, por ejemplo, en el campus de Fútbol Playa que se organiza cada verano y que en cada edición cuenta con más participantes porque este deporte sigue siendo un descubrimiento para muchos chavales de la ciudad que, sin duda, se ven atraídos por esta modalidad”, ha afirmado la concejal.

Precisamente el pasado verano fue durante el campus de Fútbol Playa cuando se estrenó la nueva iluminación deportiva de las pistas de la calle Jabugo, el primer campo de fútbol playa de Huelva, integrada por cuatro columnas galvanizadas de 12 metros de altura con 12 proyectores de tecnología led de distinta potencia.

Pero además de esta renovación de la luminaria, desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Huelva continúan trabajando para la mejora de estas pistas y en los próximos meses se procederá al llenado de arena de un segundo campo, así como la instalación de gradas para facilitar la asistencia de público a los diferentes eventos deportivos de primer nivel que se van a celebrar en este espacio próximamente.

Por su parte, el presidente del club, Rafael Millán ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha afirmado que “esperamos que esta ayuda sirva para que podamos traer a Huelva tantos triunfos, títulos y campeonatos como el año pasado, cuando tanto el equipo femenino como el masculino firmaron una gran temporada”.