El boxeo regresa a Huelva el 8 de junio

En poco más de dos semanas se celebrará la Boxing Gladiator Challenge en el Palacio de los Deportes Carolina Marín a partir de las 20 horas
El 8 de junio se celebrará la Boxing Gladiator Challenge en Palacio de Deportes Carolina Marín a partir de las 20 horas. Fuente: Instagram oficial del CD Lionheart Boxing
photo_camera El 8 de junio se celebrará la Boxing Gladiator Challenge en Palacio de Deportes Carolina Marín a partir de las 20 horas. Fuente: Instagram oficial del CD Lionheart Boxing

El boxeo regresa a Huelva el próximo 8 de junio en el Palacio de los Deportes Carolina Marín a partir de las 20 horas.

Ese día se disputará la Boxing Gladiator Challenge en la que participarán seis púgiles locales sumados a algunos de otras zonas de Andalucía y de Portugal. La entradas serán una donación y cuestan 20 euros anticipadas y 25 en taquilla.

Entre los nombres que aparecen en la velada destaca el de la onubenses Ana Acevedo que vuelve a casa con ganas de dar un gran espectáculo frente a los suyos.

Asimismo, puede que este se convierta en el evento deportivo más grande celebrado en Huelva. En la misma, habrá una velada con una docena de combates amateur entre los que destaca el que enfrenta a Arthur Aragón con Pedro Núñez.

La cita supone todo un logro para el Club Deportivo Lion Heart Boxing de Huelva, que nació en el año 2018 con el objetivo de acercar este histórico deporte y fomentarlo entre los jóvenes creciendo año tras año en deportistas y socios.

Hace no tanto tiempo que el boxeo, junto a otros deportes como el ciclismo, era uno de lo más vistos en España y el mundo entero.

Pese a que todavía cuente con adeptos que disfruten  con combates como el celebrado en la madrugada del pasado sábado que enfrentó a Usyk y Tyson Fury, lo cierto es que esta disciplina ha perdido reconocimiento en los últimos años.

Pero, entre todos y con citas como esta se busca regresar a los orígenes y encandilar al público para atraerlo de nuevo a uno de los deportes con más historia y que se lleva practicando desde hace muchos siglos.