Carolina Marín es galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

A este premio han optado un total de 24 candidaturas de 14 nacionalidades

La onubense Carolina Marín será premiada el próximo martes 7 de mayo. Fuente: Instagram oficial de Carolina Marín
photo_camera Carolina Marín/Fuente: Instagram oficial de Carolina Marín

Carolina Marín ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024. Un distintivo que premia la gran trayectoria deportiva de la deportista onubense. Se trata, en efecto, del primer Princesa de Asturias que recae en la provincia de Huelva, siendo Marín la onubense más laureada de la historia.

El fallo se ha hecho público a las 12:00 horas de hoy en el Salón Regenta en Oviedo y, acto seguido, la Fundación Princesa de Asturias daba la noticia en la cuenta oficial de la su perfil en X.

Durante las jornadas de ayer y hoy, se han celebrado en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, tercero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLIV edición. Además, a este premio han optado un total de 24 candidaturas de 14 nacionalidades diferentes.

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes ha tenido en cuenta «las trayectorias que, por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y su dimensión social, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos», esta vez, recaído en la onubense.

Así, Carolina Marín recibirá la entrega una escultura de Joan Miró, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros.

Por su parte, el presidente de la Diputación, David Toscano, ha felicitado públicamente a la deportista: es una noticia “histórica”, que “nos llena de una inmensa alegría”.

Toscano ha indicado que, además, “Carolina atesora una calidad humana que transmite allí donde va. Ha demostrado su capacidad de esfuerzo, tenacidad y de superación constante a lo largo de su carrera y lleva una década siendo un ejemplo a seguir para miles de jóvenes”.

Asimismo, Toscano añade que Carolina Marín ama su tierra, “la lleva a gala, y ha llevado el nombre el Huelva a lo más alto del deporte mundial”.