Celebrado en Isla Canela el Trofeo Ibérico de la Clase Snipe

La tripulación onubense formada por Raúl Ortiz y Juan María Carrasco, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, obtienen el tercer puesto en el Trofeo Ibérico de la Clase Snipe en categoría Master

El pasado fin de semana ha tenido lugar en Isla Canela, el Trofeo Ibérico de la Clase Snipe, regata que forma parte del Circuito Nacional de la Clase.

El sábado con un viento de intensidad de 8 a 12 kts y de dirección SW se completaron las 3 pruebas programadas. El domingo el comité de regata después de consultar los partes, decidió adelantar la hora de salida a las 09:30 y con viento de componente Norte y una intensidad de 18-23 kts se pudieron celebrar 2 pruebas. Esta jornada fue la mas dura del campeonato debido a la fuerte intensidad de viento en las rachas.

La regata la gano la tripulación motrileña formada por Ángel Ballestero y Sonia Hidalgo, en segundo lugar, la tripulación portuguesa formada por Miguel Graca y Matilde Bandeira y en tercer lugar Antonio Viegas y Francisco Mauricio del Clube de Vela de Lagos.

En categoría Master el triunfo también fue para Ángel Ballestero y Sonia Hidalgo, en segundo lugar, Antonio Viegas y Francisco Mauricio y en tercer lugar fue para la tripulación del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría Raúl Ortiz y Juan María Carrasco con su embarcación CLAU& PAUL- SELAND-AWASUNGLASSES-TEAM BORRASCA.

Las otras dos tripulaciones onubenses, Oscar Vargas y Lucia Vargas obtuvieron el puesto 13 y Juan José Mora y Pablo Mora la 15.

Un campeonato muy competido en un campo de regatas magnifico, que sin duda "ha puesto a prueba a todas las tripulaciones".

La organización por parte del Club Náutico Isla Canela ha sido excelente, tanto en el agua como en los actos organizados para los regatistas.

Esta regata ha sido patrocinada por Cantabria labs y Usisa, dos marcas líderes en su sector que vuelven a implicarse en la colaboración de eventos deportivos en nuestra localidad.