El Ciudad de Huelva cae ante la CyD Leonesa y se complica la permanencia (89-103)

Los de Víctor Pontanilla sufren una nueva derrota y ven cómo a falta de tres jornadas, el descenso es una amenaza real

Fuente: Ciudad de Huelva
photo_camera Fuente: Ciudad de Huelva

El Ciudad de Huelva sumó otra derrota, esta vez frente a la Cultural y Deportiva Leonesa por 89-103, en el encuentro disputado el pasado sábado 29 de marzo en el Palacio de Deportes Carolina Marín. Con este resultado, el equipo onubense sigue en la zona de peligro de la clasificación y encadena su novena derrota consecutiva.

 

 

Resumen del partido 

El encuentro comenzó con dificultades para el conjunto de Víctor Pontanilla, que cerró el primer cuarto con una desventaja de siete puntos. Sin embargo, lograron reaccionar en el segundo cuarto, ajustando la defensa y encajando solo 19 puntos.Esta mejoría les permitió ganar el parcial por cuatro puntos y llegar al descanso con un marcador ajustado de 46-49 a favor de los leoneses.

Tras la reanudación, el Ciudad de Huelva volvió a notar el poco fondo de armario que hay en su plantilla. En el tercer cuarto, el equipo sufrió un fuerte bajón y la CyD Leonesa aprovechó para abrir una brecha de 16 puntos que resultó definitiva. En el último periodo, los locales no lograron reaccionar y terminaron cayendo por 89-103.

En el Ciudad de Huelva destacar el partido de Soulemane Chabi con 15 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia. Seguido de Gonzalo Fernandez con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

En la Cultural y Deportiva Leonesa destacar el partido de Michael Stain con 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Seguido de Mohamed Fares con 19 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

 

Situación en la clasificación

Tras este resultado, el Ciudad de Huelva se mantiene en la duodécima posición con 32 puntos, solo uno por encima del Teknei Bizkaia, con 31 puntos, equipo dirigido por el exentrenador del CDH Iñigo Núñez, que en esta jornada venció 82-72 al Melilla Ciudad del Deporte. Esta victoria de un rival directo complica aún más la situación del conjunto onubense, que ve cómo sus competidores le superan en la tabla.

Por su parte, la CyD Leonesa ocupa la tercera posición con 36 puntos.

A falta de tres jornadas para el final de la liga regular, el Ciudad de Huelva ocupa la zona de play-out a Tercera FEB y deberá ganar sus próximos encuentros si quiere evitar el descenso.