El club de pádel onubense ‘La Volea’ consigue una meritoria semifinal en el Campeonato de España por equipos

El AVS La Volea QG cae con la cabeza alta en la semifinal del Campeonato de España por Equipos de Primera Categoría Absoluta Femenina de Pádel

El AVS La Volea QG cae con la cabeza alta en la semifinal del Campeonato de España por Equipos de Primera Categoría Absoluta Femenina de Pádel.

S. D. No pudo ser. El AVS La Volea QG no va a poder revalidar su título en el Campeonato de España por Equipos de Primera Categoría Absoluta de Pádel, evento que tiene lugar en Sabadell (Barcelona), al caer en las semifinales con el Real Club de Polo de Barcelona, segundo cabeza de serie del torneo (2-3).

Esta vez salió cruz. Si el año pasado en la misma ronda, semifinales, el equipo de Huelva se impuso al mismo cuadro catalán, ahora ha sido a la inversa, y los pequeños detalles decidieron en favor del principal favorito. El partido fue muy igualado, como se esperaba.

El Real Club de Polo sumó sus puntos con los triunfos de Ariana Sánchez y Andrea Ustero sobre Amanda López y Lorena Vano por 6-3 y 6-1, y de Noa Cánovas y Marta Ortega ante Jéssica Castelló y Marta Caparrós por 6-4 y 6-3. Por su parte el equipo de Huelva se apuntó el partido entre Marta Barrera-Melania Merino contra Xenia Clasca y Lara Arrruabarrena por 6-4 y 6-3, y el de Aranza Osoro y Ksenia Sharifova ante Cristina Gomís y Nicole Traviesa por 6-2 y 6-1.

  • Todo se decidió en el cruce entre las catalanas Patricia Llaguno y Alejandra Salazar(Numero uno del Mundo Varias Veces)y las onubenses Laura Luján (18 años y Campeona del Mundo Junior en 2023) y Verónica Virseda, solventado en favor de las primeras en tres sets: 6-4, 2-6 y 6-3.

Destacar la actuación de las 4 jugadoras y resaltando el nivel dado por la Junior Laura Lujan en su cruce con toda una campeona del Mundo como Alejandra Salazar.

Al término del partido Miguel Galardi, presidente del cuadro de Huelva, manifestó “así se puede perder, estoy muy orgulloso de todos los componentes” de cómo se han batido el cobre las jugadoras del AVS La Volea QG, destacando que “este año nos tocó la cara amarga del deporte”. Aún así, Galardi insistió en que “se ha hecho un gran torneo, hemos caído ante un grandísimo equipo, y sólo por detalles, es para estar muy satisfecho”.