David Rodríguez y María Isabel Felipe, vencedores de la HUEX Extrema

  • Los dos itinerarios se dibujaban de norte a sur en el mapa de la provincia de Huelva.

HUEX Extrema, con casi diez años, nació para ofrecer a los amantes de las dos ruedas una aventura por los rincones y joyas naturales de la provincia, haciendo que se impregnaran de sus olores y sonidos.

Este pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición de la HUEX Extrema la que un millar de participantes empezaron en la línea de salida con dos recorridos a escoger: uno de 183 y otro de 78 km.

Los dos itinerarios se dibujaban de norte a sur en el mapa de la provincia de Huelva, atravesando la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, El Andévalo y la Costa de Huelva, pasando por un sinfín de municipios cuyos vecinos se volcaron al paso de los participantes, como son: Cortegana, Aroche, Cabezas Rubias, Santa Bárbara de Casa, Paymogo, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte.

Fue en Ayamonte, conocida por albergar la desembocadura del río Guadiana, donde se encontraba la línea de meta de ambas distancias. Todos los ciclistas terminaron su desafío ahí, bajo un agradable sol que ayudó durante toda la jornada del sábado.

David Rodríguez, con un tiempo de 7:04:46 segundos, fue el ciclista más rápido en completar el trazado de 183 kilómetros y 3690 metros de desnivel positivo. Rodríguez, perteneciente al equipo Animal Race, tuvo que pelearlo hasta el final, pues no cesaba la persecución de José Carlos Macías y Francisco Javier Macías, quienes entraron juntos en la meta con un tiempo de 7:06:12.

María Isabel Felipe, en la categoría femenina, fue quien defendió su corona del pasado año, revalidando así el título con un tiempo de 8:42:06. Dominó por completo todo el recorrido, de principio a fin, sin darle opción a sus rivales. Sara Caballero fue la segunda en llegar a la meta, con 9:27:33 y Elo Jiménez la tercera, con 10:55:15.

HUEX Maratón

En cuanto a la HUEX Maratón, de 78 kilómetros y 1725 metros de desnivel positivo, los tres primeros clasificados se jugaron las medallas al sprint. Cristian Díaz, con 2:59:49, fue el que supo acelerar más que sus rivales, haciéndose así con el primer puesto. Fernando Martínez, y Daniel Román, solo un segundo después, se hicieron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la categoría femenina, Irene Fernández, dio una exhibición marcando un crono de 4:04:15 haciéndose con la victoria. El segundo lugar se lo llevó Irene Guerrero del HSN Team, con 4:41:31, mientras que María Palanco, con 4:45:52, se hacía con la tercera posición.