Los Juegos Olímpicos de París está dejando numerosas imágenes para el recuerdo, pero una de las que más emoción ha causado es la de He Bing Jiao, la rival que pasó a la final por la retirada de Carolina Marín tras su lesión.
Durante su subida al podio la jugadora china ha querido mostrar su cariño a la deportista onubense exhibiendo un pin con la bandera de España.
Un hecho que ha llevado al propio Comité Olímpico Español a agradecer el "gran detalle" que confirma "el espíritu olímpico en su máxima expresión".
👏 ¡Espíritu olímpico en su máxima expresión!
— Comité Olímpico Español (@COE_es) August 5, 2024
🤝 He Bing Jiao, la jugadora contra la que se lesionó @carolinamarín, recibió hoy su medalla con un pin del COE en homenaje a Carolina.
🥰 ¡Gran detalle, 谢谢你!
📸 Getty Images#ElCorazónDeEspaña ❤️🇪🇸 #Paris2024 #Olympics pic.twitter.com/6OXT8WQUJ7
Por su parte, Carolina Marín no ha dejado pasar la oportunidad para agradecer en redes sociales todo el cariño recibido a la vez que ha destacado "uno de los gestos más bonitos que han tenido hacia mí jamás y siempre le estaré increíblemente agradecida".
Marín ha explicado que "animé a He Bingjiao a disputar un buen partido en la final, porque la deportividad estaba por encima de todo" así como el estado en el que se encuentra. "si trabajas duro y te esfuerzas más que nadie en cumplir tus sueños, estos se pueden hacer realidad. Pero no siempre ocurre", lamentó.
Por último, la deportista onubense ha afirmando que "necesitaré más tiempo para asimilarlo bien", asegurando que cumplió "los sueños de la niña que salió de Huelva hace mucho tiempo", pero "ahora empieza otro camino que ya conozco", ha finalizado.