El IES La Orden arrasa (7-0) a Pitiús y ya está en semifinales de la División de Honor

El equipo onubense vence al conjunto de Ibiza por 7-0 y sigue líder de su grupo.
Deportistas Recreativo IES La Orden
photo_camera Deportistas Recreativo IES La Orden

El Club Bádminton IES La Orden ha aprovechado al máximo la ventaja de jugar en casa para conseguir una aplastante victoria ante la UD Ibiza Bádminton Pitiús por 7-0.

Los albiazules afianzan el liderazgo del Grupo A empatados a 15 puntos con el segundo clasificado, Ravachol Pontevedra, con el que se jugarán el primer puesto de la clasificación el próximo día 25 de febrero en tierras gallegas.

Con este resultado, el conjunto onubense da un paso muy importante y logra el pase “casi matemático” a los play off de semifinales, mientras que el equipo ibicenco queda muy tocado al no depender de sí mismo para clasificarse, ya que está obligado a ganar ante Oviedo y esperar a que Ravachol pierda sus dos próximos encuentros.

Los pupilos de Paco Ojeda comenzaron golpeando fuerte con un pleno de victorias en la ronda de dobles. Haideé Ojeda y Pablo Abián inauguraron el marcador tras vencer a Marc Cardona y Carmen Jiménez por 11-10, 11-10 y 11-5.

Alejandro Pérez y Javi Suárez desplegaron un exigente juego y ganaron por la vía rápida a Ricardo Rettig y Marc Cardona a los que se impusieron por 11-10, 11-6 y 11-9.

Por su parte, Haideé Ojeda y Telma Santos comenzaron cediendo en el primer set ante Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo pero remontaron rápidamente para dejar sin opciones a la pareja del equipo ibicenco a la que vencieron en 4 sets por 10-11, 11-4, 11-4 y 11-5.

En la ronda de individuales, Vivien Sandohazi derrotó a Sofía García en 4 sets por 11-6, 9-11, 11-4 y 11-5 sentenciando el marcador a favor del conjunto onubense por 4-0. Aún así, los albiazules no cedieron ni un solo punto.

Álvaro Morán y Fernando Civico protagonizaron un duelo de infarto en el que el canterano onubense comenzó perdiendo el primer set, remontó en el segundo, cedió en el tercero pero fue imbatible en las dos últimas rondas, venciendo en 5 sets por 7-11, 11-6, 7-11, 11-6 y 11-5.

Por su parte, Telma Santos no comenzó con buen pie el primero de los sets ante Macarena Izquierdo, aunque remontó en el segundo. Las molestias sufridas tras una caída no impidieron que la jugadora portuguesa del Recreativo IES La Orden terminara imponiéndose por 2-11, 11-6, 11-6 y 11-5.

 Finalmente, Pablo Abián cerró el casillero tras ganar a Carlos Iglesias en 4 sets por 11-6, 10-11, 11-2 y 11-4.

El próximo encuentro de liga que enfrentará al IES La Orden con Ravachol Pontevedra Pitiús se disputará el día 25 de febrero a partir de las 10.00 horas en el Pabellón Multiusos da Xunqueiras.