La ex sportinguista, Cinta Rodríguez, se despide Atlético de Madrid

La defensora onubense finaliza esta etapa de dos temporadas en el conjunto colchonero en las que ha disputado un total de 49 encuentros y ha conquistado la Copa de la Reina 2023
Cinta Rodríguez durante un partido contra el Real Madrid Femenino. Fuente: Instagram oficial de Cinta Rodríguez
photo_camera Cinta Rodríguez durante un partido contra el Real Madrid Femenino. Fuente: Instagram oficial de Cinta Rodríguez

Una histórica del Sporting de Huelva, Cinta Rodríguez, ha abandonado la disciplina del Atlético de Madrid Femenino tras la rescisión de su contrato que la ligaba con el conjunto colchonero hasta 2025.

De este modo, la onubense abandona el Cerro del Espino tras dos temporadas ligada a las rojiblancas en la que ha disputado un total de 49 partidos y ha sido parte del equipo que se alzó con la Copa de la Reina 2023.

Además, las madrileñas han alcanzado la tercera posición en este curso en la Liga F lo que les da acceso a la Women's Champions League del próximo año.

Cinta Rodríguez junto con la Copa de la Reina que levantó en la temporada 2022-23. Fuente: Instagram oficial de Cinta Rodríguez
Cinta Rodríguez junto con la Copa de la Reina que levantó en la temporada 2022-23. Fuente: Instagram oficial de Cinta Rodríguez

En Huelva, se guarda un grandísimo recuerdo de Cinta que estuvo durante 7 temporadas defendiendo los colores de 'las espartanas' llegando a jugar 177 partidos entre 1ª División y la Copa de la Reina ininterrumpidamente. Además, se convirtió en una de las capitanas  en algunas de las mejores temporadas de la historia de las andaluzas.

Asimismo, Cinta atesora en su palmarés un campeonato europeo sub-19 del año 2017 disputado en Irlanda del Norte con el combinado español. Por otro lado, la central estuvo nominada en la 20-21 a la mejor defensora de la Primera División Femenina.

 La central diestra formó parte del equipo que alcanzó la final de la Copa de la Reina contra el FC Barcelona en 2022, antes de marcharse.