Éxito de participación en Islantilla en la primera prueba del XXV Circuito Provincial de Voley Playa

XXV Circuito de Voley Playa
photo_camera XXV Circuito de Voley Playa

Islantilla ha sido este año el destino encargado de acoger la primera de las pruebas que conforman el XXV Circuito de Voley Playa, y cuya organización a recaído en el Servicio de Deportes de la Mancomunidad que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, en colaboración con CD Acción XXI.

La prueba, que forma parte de uno de los circuitos más veteranos y consolidados de todos cuantos se celebran en el litoral onubense, está integrada en el calendario deportivo de la Diputación Provincial de Huelva.

A pesar de ser la primera de las pruebas de este circuito, y de no celebrarse en fin de semana, los índices de participación han sido excelentes, con un total de 188 jugadores (el 43% de ellos, en categoría masculina, y el 57%, en categoría femenina), registrándose un incremento de hasta diez equipos más con respecto al pasado verano de 2022.

XXV Circuito de Voley Playa en Islantilla
XXV Circuito de Voley Playa en Islantilla

La prueba fue bastante dura por el gran número de participantes y el calor registrado en esa jornada, comenzando a las 10:00 de la mañana y finalizando a las 21:30 horas. En total se requirió la instalación de cinco canchas de juego.

En la categoría Senior Femenino se impuso en la final el equipo sevillano Castro/Muñoz a las onubenses Abreu/Calado, mientras que en la parte categoría Masculina, el triunfo fue para el equipo conformado por Ricón/Izquierdo, que se impuso al equipo Naranjo/Gómez.