Fursan Hispania Football Club gana la Gañafote Cup en Dubái y competirá en Huelva

  • Se impuso en la final a ‘Precision Football’, por 3-6
  • ‘Fursan’ competirá en la gran fase final de Huelva en marzo de 2024 con equipos como Fc Barcelona, Manchester City, Milán AC, Inter de Milán, Brujas o Gran Rosario de Argentina
Impresionante ambiente el vivido en las instalaciones de Precission Football, ubicado en Ibn Matuta, en Dubai, para acoger la primera fase previa internacional del torneo Gañafote Cup; con victoria de la academia de Michel Salgado en el emirato, ‘Fursan Hispania Football Club’, en una gran final muy disputada en sus primeros compases.

Se impuso en la gran final por 3-6 a ‘Precission Football’, lo que le ha valido para ganarse el pase directo a la Fase Final de la Gañafote Cup 2024, que se celebrará en Huelva (España), del 21 al 24 de marzo de 2024 y donde podrá enfrentarse a los mejores equipos del mundo: Fc Barcelona, Manchester City, Milán, Inter de Milán, Benfica, Oporto, Mónaco, Chelsea, Liverpool, Olympique de Marsella, Atlético de Madrid, Atletic Club de Bilbao, Villarreal, PSV, Brujas, Roma, Gran Rosario de Argentina o Recreativo de Huelva (decano del fútbol español), entre otros.

El director general de la Gañafote Cup a nivel internacional, Joaquín Rasco, emocionado por el éxito, indica que “no esperábamos tan buena acogida en esta primera fase que desarrollamos a nivel mundial. Dubai nos ha tratado muy bien, los clubes quieren venir a Huelva a competir, a pesar de no haber ganado esta fase previa”. “Es sorprendente como se vive el fútbol aquí en el emirato”, señala. “Hemos vivido días mágicos, lo que nos invita a volver el año que viene con un torneo que sea aún mayor”, finaliza.

El tercer clasificado ha sido ‘La Liga Academy Dubai’, quien se impuso en la final de consolación a ‘Empire FC’; en una fase previa donde participaron equipos de hasta tres Emiratos, con un total de 16 clubes representados. Todo esto es posible gracias al patrocinio de la empresa Make Fortune, una empresa ubicada en Dubai, quienes facilitan a otras empresas por todo el mundo llegar hasta esta ciudad; y en esta ocasión, principal aliado en esta edición de la Gañafote en Dubai.

“Estamos encantados porque los clubes se han ido muy contentos con la organización y era una gran responsabilidad”, indica Juan Pablo Reynoso, colaborador del torneo en Emiratos Árabes. Para el director de Comunicación de la Gañafote Cup a nivel internacional, Manu Suero, “estamos consiguiendo que a Huelva la conozcan en el resto del mundo a través del fútbol, del deporte base. Seguiremos trabajando para que la Gañafote crezca y se convierta en el mejor torneo de fútbol de canteras a nivel mundial”.

Y todo ello, gracias al apoyo de administraciones como la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y de los Ayuntamientos de Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, Rociana del Condado, Villablanca, Almonte, Ayamonte, Cartaya, Lepe y Aljaraque. Todos estos municipios serán sedes oficiales en esta octava edición en la provincia onubense.

Al igual que esta fase previa en Dubai, la próxima semana, en este mes de diciembre, una delegación de la Gañafote Cup viajará hasta Argentina para celebrar otro torneo que dé pase directo a la fase final, será en la municipalidad de Funes.

La Gañafote Cup es evento va más allá del deporte, con una repercusión turística y de afianzamiento de la marca Huelva en el exterior, sin precedentes. Más de 20 mil visitas a la provincia en una semana, y la llegada de turistas de 5 continentes, en torno al mundo del deporte.

Este torneo cuenta con David Villa, como imagen oficial de la Gañafote, tras ser el pasado año el Padrino de la séptima edición. Cuatro categorías en el torneo del Descubrimiento: pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil, junto al Femenino. Y en el mes de junio, una segunda Gañafote Cup para categoría superiores y hasta juveniles, que se sumarán por primera vez a este torneo mundial de Huelva.