La Gañafote Cup 2024 viaja de Huelva a Dubái

  • El ganador de esta fase previa del torneo que se celebra en Andalucía, competirá con equipos como Fc Barcelona, Manchester City, Milán AC, Inter de Milán, Brujas o Gran Rosario de Argentina
  • En esta fase previa compiten 16 equipos de Emiratos Árabes

El torneo de fútbol base ‘Gañafote Cup’, con sede oficial en Huelva, Andalucía (España), llega este próximo sábado 2 de diciembre hasta la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes; para que el mejor equipo y ganador de este torneo, entre de forma directa a la ronda final que se disputará en España del 21 al 24 de marzo.

Este ganador en Dubai, se enfrentará a equipos internacionales ya confirmados como Fc Barcelona, Manchester City, Milán, Inter de Milán, Benfica, Oporto, Mónaco, Chelsea, Liverpool, Olympique de Marsella, Atlético de Madrid, Atletic Club de Bilbao, Villarreal, PSV, Brujas, Roma, Gran Rosario de Argentina o Recreativo de Huelva, entre otros. “Es una oportunidad histórica para muchos de estos jóvenes”, comenta el entrenador de una de las academias que compiten el sábado.

El director de la Gañafote Cup, Joaquín Rasco, ha indicado que “es el momento de traer nuestro torneo a Emiratos Árabes, una oportunidad única y un escaparate para enseñar la marca Huelva al resto del mundo”. Todo esto es posible gracias al patrocinio de la empresa Make Fortune, una empresa ubicada en Dubai, que facilita a otras empresas por todo el mundo llegar hasta esta ciudad.

“Participan 16 de los mejores equipos” de esta gran ciudad, “que lucharán al máximo” por conseguir su pase a la fase final de Huelva, junto a los mejores equipos del mundo. “La ilusión en Dubai es máxima”, indica Juan Pablo Reynoso, colaborador del torneo en Emiratos Árabes.

CARTEL PREVIA DUBAI

Para el director de Comunicación de la Gañafote Cup, Manu Suero, “Huelva llega a través del deporte a una ciudad espectacular, y donde se vive el fútbol de manera intensa y diferente; aquí todo es diferente”, señala.

Y todo ello, gracias al apoyo de administraciones como la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y de los Ayuntamientos de Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, Rociana del Condado, Villablanca, Almonte, Ayamonte, Cartaya, Lepe y Aljaraque. Todos estos municipios serán sedes oficiales en esta octava edición en la provincia onubense.

Españoles en Dubai que jugarán en Gañafote

Entre las visitas a clubes de la ciudad, realizada estos días por el equipo técnico de la Gañafote Cup, hemos conocido la historia de José Antonio Ahumada, natural de Niebla; quien tiene a su hijo en la academia RUSH Dubai y quien con tan solo 10 años, disputará la fase previa de la Gañafote Cup.

DSC00810

Ahumada ha destacado que “la ilusión de mi hijo es máxima por ganar este sábado y poder ir hasta la tierra que le vio nacer para disputar la fase final, ante su familia y amigos de Huelva”.

Gañafote por el mundo

Al igual que esta fase previa en Dubai, la próxima semana, una delegación de la Gañafote Cup viajará hasta Argentina para celebrar otro torneo que dé pase directo a la fase final.

Para todas las administraciones, este evento va más allá del deporte, con una repercusión turística y de afianzamiento de la marca Huelva en el exterior, sin precedentes. Más de 20 mil visitas a la provincia en una semana, y la llegada de turistas de 5 continentes, en torno al mundo del deporte.

Este torneo cuenta con David Villa, como imagen oficial de la Gañafote, tras ser el pasado año el Padrino de la séptima edición. Cuatro categorías en el torneo del Descubrimiento: pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil, junto al Femenino.