Gran actuación local en el V Torneo de Gimnasia Rítmica

Este pasado sábado 19 de abril se celebró en el Palacio de los Deportes Carolina Marín esta competición, organizada por el Club GR Huelva, en donde las deportistas onubenses tuvieron un papel principal

Fuente: Facebook del Club GR Huelva
photo_camera Fuente: Facebook del Club GR Huelva

Huelva cuenta con una gran cantera de deportistas que van por todas las disciplinas desde el bádminton o el atletismo hasta pasar por la halterofilia, el motociclismo o la gimnasia.

Con dos clubes referentes en la capital como son el Club GR Huelva y el CR Colombino, que atesoran grandes logros.

Precisamente, el primero de ellos organizó este pasado sábado 19 de abril el V Torneo de Gimnasia Rítmica, la Copa de Huelva.

Una competición disputada en el Palacio de los Deportes Carolina Marín y, que arrancó a eso de las 7 horas y, se prolongó hasta las 17.

Fuente: Facebook del Club GR Huelva
Fuente: Facebook del Club GR Huelva

Un evento en el que se hizo homenaje a la deportista local Inés Martín, que salía en el cartel del mismo, siendo la gimnasta más laureada del club, tras acumular 4 campeonatos de España de manera consecutiva entre 2021 al 2024.

Por otro lado, el Club GR Huelva fue el gran protagonista de la jornada con la consecución de un gran número de metales.

Fuente: Facebook del Club GR Huelva
Fuente: Facebook del Club GR Huelva

Con hasta 61 medallas repartidas en 26 de oro; 23 metales de plata y otras 9 de bronce en las diferentes categorías y modalidades.

Por otro lado, el CR Colombino se colgó dos oros, en el Benjamín Precopa y el Alevín Copa, y dos platas en el Junior Copa y el Infantil Base.