Huelva y su idilio con el bádminton, en los Juegos Olímpicos París 2024: Carolina Marín y Pablo Abián

Carolina Marín buscará otra medalla olímpica y Pablo Abián disputará sus quintos Juegos

A falta de confirmar la presencia de varios onubenses en otras disciplinas deportivas, Huelva puede ya presumir de tener a dos deportistas en los próximos Juegos Olímpicos en la modalidad del bádminton. París 2024 contará con la mejor volantista europea de la historia, Carolina Marín, que olvida ya de manera definitiva su grave lesión con grandes resultados este curso y sueña con, por qué no, otro oro olímpico.

Carolina Marín, Río 2016
Carolina Marín, Río 2016

Actualmente, la jugadora onubense marcha en la tercera posición del ranking Mundial y viene de volver a ganar el Campeonato de Europa en la séptima ocasión que lo consigue.

Foto: Redes Sociales Carolina Marín (Europeo2024)
Foto: Redes Sociales Carolina Marín (Europeo2024)

En la cita olímpica también estará Pablo Abián, un onubense de adopción que, a pesar de nacer en el municipio aragonés de Calatayud, llevará a Huelva por bandera por su clara vinculación con la ciudad al ser jugador del IES La Orden y al estar en continua colaboración y patrocinio con la Federación Andaluza de Bádminton.

Imagen de archivo: Pablo Abián Juegos Europeos.
Imagen de archivo: Pablo Abián Juegos Europeos.

Pablo Abián, mejor volantista español de la historia, cerrará su carrera deportiva con los quintos juegos olímpicos en los que participa y llega tras volver a ser pieza clave en la consecución del título de liga del IES La Orden.

Título de liga IES La Orden 2024
Título de liga IES La Orden 2024
  • Clasificación en Juegos Olímpicos:
  1. Carolina Marín cuenta con dos participaciones en los Juegos y un oro olímpico para el recuerdo en Río de Janeiro 2016. Anteriormente, la onubense participó en Londres 2012 con una 17º posición. La triple campeona mundial no pudo defender su oro olímpico en Tokio 2020 por las graves lesiones de rodilla que le han apartado durante varias temporadas. Marín llegará a París 2024 tras recibir recientemente la prestigiosa distinción del Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
     
  2. Pablo Abián hará historia al participar en los Juegos Olímpicos por quinta ocasión. El mejor volantista del país en toda su historia al estar 68º en el ranking mundial y ser el mejor español. Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y ahora, París 2024. Un selecto club del que pocos deportistas pueden presumir. En competición cuenta con tres victorias y ahora viajará a París para, probablemente, cerrar su carrera deportiva.