El legado británico, principal protagonista en las camisetas de la 21K 2024

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, ha activado la cuenta atrás para la celebración de una nueva edición de la ‘21K Ciudad de Huelva’ que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en la capital onubense. La presentación de la camiseta oficial de la prueba, en homenaje al legado británico, ha servido esta mañana para poner en marcha el temporizador de un evento que pretende superar los 1.000 corredores en esta edición.

Se trata, como ha recordado la alcaldesa de “la primera media maratón homologada que se celebra en la capital onubense, por lo que supone una gran motivación y un reto para los numerosos runners de la provincia y de otras ciudades”. Por ello, la primera edil ha celebrado la elección de “una camiseta muy onubense, no solo por los colores blanco y azul, sino también por incluir un tren minero y un balón de fútbol en clara alusión a nuestra historia, el legado británico como seña de identidad de esta ciudad para reforzar el carácter de un evento que sirve para promocionar Huelva como ciudad para acoger competiciones deportivos de primer nivel, dando respuesta a la afición de Huelva y sirviendo de reclamo para atraer visitas”.

Con las inscripciones ya abiertas, a más de dos meses de su celebración, ya hay 500 personas inscritas y el objetivo es superar los 800 participantes del año pasado para llegar a los 1.000 participantes. En este sentido, Carlos Hernández, representando al Club Maratón Huelva Puerto del Descubrimiento como organizadores del evento, ha recordado que todas las personas que se inscriban antes del 2 de febrero obtendrán automáticamente la camiseta oficial, finalizando el plazo para optar a participar en la carrera el 16 de febrero.

De esta forma, todas las personas interesadas en colaborar y formar parte de esta gran carrera que sitúa a Huelva en el mapa como capital del deporte pueden dirigirse al correo electrónico [email protected]. Además, desde la web https://21kciudaddehuelva.es/ ya es posible acceder a toda la información actualizada sobre este evento deportivo.

Carlos Hernández, ha recordado que la 21K “va a tener importantes novedades en esta edición, con más premios, más puntos de avituallamiento y más espacios de animación en las calles, porque la intención es que esta media maratón se convierta en una auténtica fiesta del deporte, vistiendo la Gran Vía de blanco y azul con una moqueta y haciendo un llamamiento a la ciudadanía para celebrar un domingo deportivo el próximo 10 de marzo”.

Cabe destacar que la 21K Ciudad de Huelva está incluida en el circuito de la Real Federación Española de Atletismo y nació de la demanda de los runners onubenses de tener una carrera de alto nivel en esta distancia. La capital onubense reúne las características para acoger una carrera muy atractiva y dinámica, al tratarse de una ciudad al nivel del mar y con un circuito bastante plano, lo que es un gran aliciente para los atletas, ya que podrán hacer la prueba de manera más rápida y conseguir grandes marcas.

Así, la carrera tendrá como salida y meta la Plaza de la Constitución y abarcará prácticamente la totalidad de Huelva, llegando a todos los barrios.