Lepe celebrará el 2 de abril la Primera Marcha Solidaria Intercentro por el TEA

undefined
photo_camera Cartel de la Marcha Solidaria de Lepe

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano, junto al director y la jefa de estudios del colegio Alonso Barba, Jesús Ortiz y María Ángeles Vizcaíno respectivamente, han anunciado la celebración de la Primera Marcha Solidaria Intercentro por el TEA (Trastorno del Espectro Autista) en Lepe. El evento está programado para el martes 2 de abril, a partir de las 11 de la mañana, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar sobre las necesidades educativas especiales y recaudar fondos destinados a las aulas específicas de educación especial en los distintos centros educativos de la localidad. La marcha, que cuenta con el respaldo de casi toda la comunidad educativa lepera, cuenta con el apoyo de la atleta local Laura García-Caro Lorenzo, quien ha instado a la participación en esta causa solidaria.

undefined

Los dorsales para participar en la carrera tienen un costo simbólico de 1 euro y estarán disponibles para su adquisición el día del evento en los centros educativos colaboradores, así como mediante donaciones a través de una fila 0 en el número de cuenta ES50 3187 0012 91 1087161327. La marcha partirá desde la Plaza de España a las 11 horas, recorriendo simbólicamente el centro urbano de Lepe hasta llegar al antiguo Campo Municipal de Fútbol. Los participantes lucirán camisetas de color azul, representativo del TEA, creando así una «marea azul» a lo largo del trayecto.

Toda la recaudación obtenida se destinará íntegramente a las Aulas Específicas de los centros educativos de Lepe, contribuyendo a mejorar los recursos disponibles para promover un desarrollo social y cognitivo óptimo a través de actividades sensoriales y terapéuticas.

marcha solidaria
Cartel de la Marcha Solidaria de Lepe