El lepero Juanma Acosta se proclama campeón de España en las categorías de 5 y 7 años con Saltés y Mentor

El jinete de Lepe se alza con su sexta medalla de oro en el campeonato de España de Caballos Jóvenes 
undefined
photo_camera Juanma Acosta con Mentor y Saltés/Foto de Lily Forado

El jinete lepero Juanma Acosta cierra esta temporada de la mejor manera posible: proclamándose Campeón de España en la categoría de 5 años con Saltés TR y en la categoría de 7 años con Mentor B. Pone así el broche de oro a un año donde también ha conseguido un séptimo lugar en el campeonato del mundo celebrado en Ermelo.

El pasado fin de semana se celebraban tres días de competición en el Campeonato de Caballos Jóvenes 2023, en el que el  jinete onubense se alzaba con dos oros, siendo el absoluto protagonista del campeonato.

undefined
Juanma celebrando su primera victoria de la jornada junto a Saltés TR/ Foto de Lily Forado

En la primera calificativa de las tres, Juan Manuel Acosta empezó marcando territorio con Saltes TR (89.400), rindiéndose en duelo con Sergio Morón, con el que se enfrentaba por segundo año consecutivo. Con su 86.600% Saltés sentenció el duelo contra Morón y su batallón de caballos. Con dicha medalla de oro y con diferencia de nueve puntos porcentuales frente al segundo con un 391.9, Acosta comenzó la jornada con un título nacional más en su carrera, el quinto hasta el momento.

La sorpresa llegaba cuando se alzaba de nuevo con el oro a lomos de Mentor B en la categoría de 7 años. 351.77 fue su acumulado para el oro, con el que se colgó su segunda medalla y su segundo título de Campeón Nacional de la jornada.

Fuente: Lily Forado