Más de 15000 personas laten al ritmo de la Gañafote Cup en su inauguración

  • David Villa ha cerrado la Gala deseando a los niños y niñas que disfruten de la competición “por encima de todo”
  • Espectáculo con bailes de DanceLife, la música de Dj Bau y la presentación del periodista Manu Suero
photo_camera Gañafote Cup en su inauguración con David Villa

Una gala sin precedentes, con más de 15.000 personas, para inaugurar la Gañafote Cup 2024. Bailes, música y mucha animación en las gradas del Nuevo Estadio Colombino, en una ceremonia que da paso a dos días de fútbol en la provincia de Huelva, donde ya están las mejores canteras del mundo.

Equipos de 4 continentes, más de 100 clubes y más de 200 equipos han latido sobre el césped del campo del Decano del Fútbol Español, en la inauguración oficial de la Gañafote Cup. El director de Gañafote, Joaquín Rasco, ha indicado que “es una fiesta del fútbol”.

Por su parte, el padrino de la Gañafote, David Villa, ex internacional y aún máximo goleador en la historia de la Selección Española, ha causado furor al entrar sobre el césped y ha invitado a los pequeños jugadores “a disfrutar de la competición por encima de todo”.

gañafote2

Del 22 al 24 de marzo de 2024., Huelva será el centro de miradas del fútbol base, reuniendo a las mejores canteras del mundo, con equipos como Fc Barcelona, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán, Benfica, Brujas, AC Milán, Sporting Lisboa, Sporting Braga, Juventus, PSV, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Atletic Club de Bilbao, Villarreal, Rosario de Argentina o Hispania y Falcón de Dubai.

En la inauguración han estado presentes, autoridades como la Alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Diputación Provinvial, David Toscano; la delegada de Deportes de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera; la concejal de Deportes de Villablanca; el alcalde de Cartaya, alcalde Manuel Barroso; el, diputado de Deportes de la Diputación Provincial y concejal de Palos de la Frontera, Juan Daniel Romero; por parte del Ayuntamiento de Huelva, su concejal de Deportes, María de la O Rubio y la concejal de Turismo, Pastora Giménez; el concejal de Deportes de Moguer, Antonio Batista; la concejal de Deportes de Aljaraque, Leticia Villegas; o representantes del Patronato Provincial de Turismo. Todos ellos, han mostrado su apoyo unánime a este campeonato de referencia mundial.

gañafote3

En el espectáculo de hoy, presentado por el periodista Manu Suero, ha estado poniendo música Dj Bau; el baile la escuela DanceLife de Lidia Fernández; y ha contado con la presencia del presidente del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, a quien ha agradecido la Gañafote la gentileza de ceder su estadio para la ceremonia inaugural.

La provincia, con municipios que serán sedes como Palos de la Frontera, Moguer, Rociana del Condado, Villablanca, Almonte, Ayamonte, Cartaya, Lepe y Aljaraque; ofrecen durante una semana mucho fútbol y mucho que ver para el visitante. Se esperan más de 25.000 personas en la provincia gracias a este torneo.