Más de 450 ajedrecistas participaron en el Campeonato de Andalucía de ajedrez para menores, en Nuevo Portil

La organización calculó que cerca de 2.000 personas se desplazaron a Cartaya este pasado fin de semana vinculadas con esta importante cita deportiva

El Hotel Playa Cartaya, en Nuevo Portil, acogió este fin de semana la competición regional, de las categorías sub-8 a sub-16, del Campeonato de Andalucía de ajedrez para menores.

La primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, ha destacado “nuestro compromiso con eventos deportivos de primer nivel como este, que trae a nuestro municipio a las promesas de esta disciplina en Andalucía y que rompen la estacionalidad turística”.

La organización calculó que cerca de 2.000 personas se desplazaron a Cartaya este pasado fin de semana vinculadas con esta importante cita deportiva.

El campeonato, que organiza la Federación Andaluza de Ajedrez, con la colaboración del área municipal de Deportes del Ayuntamiento, comenzó a primera hora de la mañana del viernes, con la asistencia de la máxima responsable municipal deportiva.

Durante todo el fin de semana se desarrollaron cinco torneos, uno para cada categoría: Sub-8 (nacidos en el 2006 o posterior); sub-10 (en 2004 o posterior); sub-12 (en 2012 o posterior); sub-14 (en 2010 o posterior) y sub-16 (en 2008 o posterior).

La competición, ha señalado Moya, “permitirá también promocionar este deporte entre nuestros jóvenes y ofrece la oportunidad, a los aficionados y aficionadas a esta disciplina en nuestro municipio, de disfrutar de un auténtico espectáculo deportivo que se ha prolongado durante todo el fin de semana”.