Previa: Menos de un mes para la 99ª edición de la Copa del Rey de Tenis en Huelva

Los días 11 y 12 de julio se celebrará en el Real Club de Tenis de Huelva la nonagésimo novena edición de una de las competiciones más longevas de la historia del tenis
photo_camera Los días 11 y 12 de junio tendrá lugar la 99ªEdición de la Copa del Rey de Tenis de Huelva. Fuente: Imagen de archivo

Llega una nueva edición de la Copa del Rey de Tenis a Huelva, los próximos días 11 y 12 de junio.

Esta nueva celebración contará con tenistas conocidos por los aficionados como Dominic Thiem y Dennis Shabopalov. Además, estarán las promesas de la raqueta nacional, Martín Landaluce y Pablo Llamas o la joven rusa Elina Avanesyan y, la veterana Magda Linette.

Este evento será el previo al centenario que se disputará en el 2025 y, es que, durante este periodo han pasado por esta competición tenistas de un gran renombre como Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Feliciano López, Alex Corretja, Andrey Rublev o Álex de Miñaur.

Dominic Thiem

Dominci Thiem, antihuo número 3 del ranking ATP, se retirará a finales de 2024. Fuente: Twitter oficial de Dominic Thiem

El tenista austriaco está intentando encontrarse con se mejor juego que le llevó a estar el número tres del mundo en el año 2020.

Ese curso, Thiem demostró un gran tenis ganando el US Open y alcanzando la final del Open de Australia. A su vez, en los años 2018 y 2019 fue finalista de Roland Garros.

Actualmente, ocupa la 131ª posición del ranking ATP y hace unas semanas anunció que se retirará a finales de esta campaña con tan solo 30 años.

Su calvario comenzó en 2021, durante el ATP 250 de Mallorca, cuando sintió un dolor punzante en la muñeca y desde entonces nada ha sido igual.

Pero, la afición onubense puede despedir a un magnífico tenista que se ha visto ensombrecido por las lesiones, pero que en su momento supo brillar y mucho dejando partido para la historia y que posee 17 títulos ATP.

Dennis Shapovalov

Dennis Shabopalov intenta mejorar su mejor versión, aquella que le llevó a derrotar a un Rafa Nadal líder del ATP en ese momento. Fuente: Twitter oficial de Dennis Shabopalov

El tenista canadiense de origen israelí ocupa actualmente la posición 177 del ranking, pero saltó a la fama en el año 2017 cuando en el Masters disputado en su país se cargó a Martín del Potro y venció en la final a Rafa Nadal, número 1 en ese momento.

El raquetista no ha conseguido asentarse en la élite durante estos años, pese a su inicio prometedor. Ganó el torneo de Wimbledon en categoría junior de 2016 y los torneo junior de dobles del US Open de 2015, junto con su compatriota Félix Auger-Aliassime, numero 18 del mundo.

Asimismo, Dennis Shabopalov posee un título ATP tras coronarse en el ATP 250 de Suecia, celebrado en Estocolmo, tras derrotar al serbio Filip Kranijovic por 2-0 en el año 2019.

Martín Landaluce

Martín Landaluce, una de las mayores promesas del tenis español. Fuente: Instagram personal de Martín Landaluce
Martín Landaluce, una de las mayores promesas del tenis español. Fuente: Instagram personal de Martín Landaluce

Martín Landaluce se ha convertido en una de las promesas del tenis español. El madrileño se proyectó como una de lasa alternativas de futuro a los Rafa Nadal, David Ferrer o Feliciano López.

En el año 2022, el deportista se llevó el US Open Junior a los 16 años y entonces todo el mundo empezó a hablar de él. Pero la transición de categorías inferiores a absolutas no está siendo sencilla.

De momento, no ha cuajado grandes actuaciones los torneos ATP que ha disputado, pero todavía queda mucho tiempo para ver si Landaluce está a la altura de las expectativas.

4. Pablo Llamas

Pablo Llamas llega a Huelva en el mejor año profesional de su pronta carrera. Fuente: Instagram personal de Pablo Llamas
Pablo Llamas llega a Huelva en el mejor año profesional de su pronta carrera. Fuente: Instagram personal de Pablo Llamas

Pablo Llamas es otra joven esperanza del tenis nacional y, a sus 21 años ocupa el puesto 167 del ranking ATP.

El jerezano debutó en el cuadro principal el pasado año en el ATP de Lyon cuando cayó en segunda ronda contra Félix-Aliassime.

Su mejor puesto fueron los cuartos de final de esta temporada en el Abierto de Estoril, tras haber derrotado al número 50 del mundo en dos sets, Dominik Koepfer.

5. Elina Avanesyan

WhatsApp Image 2024-06-14 at 13.36.04 (1)
Avanesyan sorprendió hace unos días cuando decidió representar a Armenia en lugar de Rusia. Fuente: Instagram personal de Elina Avanesyan

La joven tenista rusa, Elina Avanesyan, de 21 años es una de las promesas internacionales del tenis femenino y, ha cuajado un muy buen Roland Garros.

La deportista, número 78 del mundo, alcanzó la cuarta ronda, donde cayó derrotada por la italiana Paolini, y llega a la ciudad onubense con ganas de seguir sumando experiencia y minutos.

Hace unos días surgía una noticia sorprendente entorno a su figura, ya que Avanesyan habría renunciado a representar a su país natal para hacerlo con Armenia.

6. Magda Linette

Magda Linette está ubicada entre las 20 mejores tenistas del mundo. Fuente: Magda Linette
Magda Linette está ubicada entre las 20 mejores tenistas del mundo. Fuente: Magda Linette

Magda Linette es un nombre reconocido en el tenis mundial y, es que la polaca ocupa posiciones altas del ranking ATP.

La veterana raquetista de 32 años ya se vio las caras con Abanesyan en el WTA de Madrid.

Ahora, llega a Andalucía con ganas de seguir demostrando el gran nivel, que le llevó a estar entre las 20 mejores tenistas del mundo el año pasado.