El piloto onubense Paquito Gómez se sube al podio de los Campeones del Mundo

Paquito Gómez se ha proclamado Campeón de Europa de Supermotard, en la categoría S4, y es el único piloto español que consigue ser Campeón de España y de Europa de Supermotard en la misma temporada
El piloto onubense Paquito Gómez en la gala de los Campeones del Mundo 2023
photo_camera El piloto onubense Paquito Gómez en la gala de los Campeones del Mundo 2023

El pasado 27 de febrero se celebró en Madrid la gala de los Campeones de Mundo 2023 de la Real Federación Española de Motociclismo (RFME), en la que hacen entrega de premios a los pilotos, equipos y personalidades españoles más importantes a nivel internacional.

Campeones del Mundo como Álvaro Bautista, Toni Bou, Jorge Prado o Pedro Acosta, por poner algunos ejemplos, se dan cita en esta gala para recibir tan preciados galardones, que supone la recompensa al esfuerzo y a los triunfos conseguidos durante la temporada pasada.

El piloto onubense Francisco Gómez Requena “Paquito” recibió el diploma otorgado por la RFME como Campeón de Europa de Supermotard

A esta exclusiva gala acudió, por méritos propios, el piloto onubense Francisco Gómez Requena “Paquito”, para recibir el diploma otorgado por la RFME como Campeón de Europa de Supermotard, en la categoría S4, y ser el único piloto español que consigue ser Campeón de España y de Europa de Supermotard en la misma temporada.

En una temporada llena de emoción, Paquito y su equipo JBD Competición han conseguido llevar el nombre de Huelva a los más alto de los dos campeonatos en los que ha participado, haciéndose un hueco entre los más grandes.

Paquito y Alvaro Bautista
Paquito y Alvaro Bautista

El objetivo para 2024 es participar en el Campeonato del Mundo de Supermotard, en la máxima categoría, para lo cual tanto él como su equipo ya se están preparando y buscando los apoyos necesarios.

Paquito quiso agradecer todo el apoyo recibido esta temporada, especialmente al Ayuntamiento de Huelva, que apoya la carrera deportiva del piloto.