Punta Umbría acoge el Campeonato de España de Windsurfer

Este fin de semana tendrá lugar en el municipio onubense una competición organizada por la Real Federación Española (RFEV) y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la International Windsurfer Class Association Spain
photo_camera Las playas de Punta Umbría se preparan para acoger el Campeonato de España de Windsurfer 2024. Fuente: Imagen de archivo

El Campeonato de España de Windsurfer 2024 arranca este fin de semana en Punta Umbría.

El Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría acoge el evento cuya organización corre a cargo de la delegación de la la Real Federación Española (RFEV) y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la International Windsurfer Class Association Spain.

De este modo, el municipio onubense se convierte en el punto central del windsurfer español recibiendo a medio centenar de deportistas nacionales e internaciones en distintas categorías.

El Campeonato de España de Winsdufer 2024 llega a Punta Umbría. Fuente: Imagen de archivo
El Campeonato de España de Winsdufer 2024 llega a Punta Umbría. Fuente: Imagen de archivo

Luis Marquínez, presidente del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, remarcó que "nuestra apuesta es la de seguir siendo referente en el deporte náutico, porque estas actividades son nuestras principales embajadoras".

La antigua Windsurfer dio paso en el 2011 a una nueva tabla, que se ha ido adaptando a los tiempos desde su creación allá por el 1973 en Francia.