Rafael Álvarez y Teresa Jiménez, vencedores del II Triatlón Playas de Mazagón

Por segundo año consecutivo el Puerto Deportivo de Mazagón, en Palos de la Frontera, acogió el Triatlón Playas de Mazagón. El evento tuvo lugar el pasado domingo 8 de octubre a las 10:30 horas.

Fueron un total de 140 participantes los que soportaron las altas temperaturas y se enfrentaron a este triatlón de distancia sprint de 750 metros de natación, 23 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Palos de la Frontera, con la colaboración de Fisiosalud CB, el Club Náutico Mazagón, la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la 4ª y última puntuable de la III Supercopa de Triatlón Diputación de Huelva.

El ganador de la prueba ha sido Rafael Álvarez, del Isbilya – Sloppy Joe’s, que conseguía romper la cinta de meta en 1:04:50. El segundo puesto, con una diferencia de tan solo 2 segundos, fue para Noel Reyes, del ADSevilla. El tercer lugar del podio absoluto masculino lo ocupó Carlos Martínez, del C.D. Poseidón.

La gran vencedora de la prueba femenina fue Teresa Jiménez, que paró el crono en 1:19:50 marcando además los mejores parciales en los tres segmentos. Con algo más de 7 minutos de diferencia, llegaba en segunda posición Marta Spuch. La tercera clasificada fue Noemí Gordillo, del C.D. Atletismo Coria.

En la competición de paratriatlón PTS4, la ganadora fue Carmen González, del AD Triatlón Ecosport Alcobendas, que completó el recorrido en 1:30:36. Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace: Clasificaciones del II Triatlón Playas de Mazagón