San Bartolomé de la Torre acoge el Campeonato de Andalucía de Voleibol cadete femenino

  • Junto con el CD Voleibol San Bartolomé, la participación onubense la completan el CV San Juan del Puerto, el CV Estuaria de Huelva y el DJA’75 de Ayamonte.

El pabellón municipal de deportes de San Bartolomé de la Torre acogerá este fin de semana la fase occidental del Campeonato de Andalucía de Voleibol, categoría cadete-femenino, CADEBA 2023, con la participación de doce clubes procedentes de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba.

La presidenta de la Diputación Provincial y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, Mª Eugenia Limón; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Voleibol, Magín Fernández; y el presidente del Club deportivo Voleibol San Bartolomé de la Torre, José María Matilde, han presentado esta mañana este evento deportivo que se disputará en un municipio con gran tradición al voleibol en la provincia de Huelva como es San Bartolomé de la Torre.

No en vano, y como ha recordado la presidenta de la Diputación, "en este 2023 se cumple el veinte aniversario del CD Voleibol San Bartolomé y 50 años desde que, por primera vez, se inscribiera en competición federada un equipo infantil masculino de la localidad andevaleña. A lo largo de estos 20 años, el club ha venido participando ininterrumpidamente en competición oficial con equipos de categoría base, participando habitualmente en las fases autonómicas CADEBA. Además de aportar técnicos y deportistas a las diferentes selecciones provinciales y autonómicas en numerosas ocasiones".

"En las últimas tres temporadas ha podido inscribir un equipo senior en 1ª División Andaluza Femenina que da continuidad al proyecto deportivo del club, desde la base hasta la categoría senior. El primer equipo lleva el nombre de nuestro pueblo y de nuestra provincia por Andalucía, gracias al apoyo de varias entidades públicas y privadas, entre las que podemos destacar a la Universidad de Huelva, institución con la que viene colaborando en las últimas temporadas", ha explicado María Eugenia Limón.

Según ha asegurado Limón, "la realización de este evento deportivo en San Bartolomé de la Torre, se sustenta en la estrecha colaboración entre el Club Deportivo Voleibol San Bartolomé de la Torre y el ayuntamiento de la localidad para el fomento de un deporte de equipo minoritario que, además, es uno de los deportes con una mayor igualdad participativa donde incluso la participación femenina supera a la masculina".

"Además, en estas categorías base, se fomenta así el acercamiento a la práctica deportiva de los más jóvenes, que podrán ver aquí a las mejores jugadoras de esta categoría", ha asegurado.

Por su parte, tanto Magín Fernández como José María Matilde han destacado el alto nivel de los clubes participantes lo que augura un torneo muy igualado y competitivo.

Junto con el CD Voleibol San Bartolomé, la participación onubense la completan el CV San Juan del Puerto, el CV Estuaria de Huelva y el DJA’75 de Ayamonte. Los tres equipos clasificados de este fase occidental participarán el próximo fin de semana en la fase final andaluza que se disputará en Córdoba, junto con los otros tres equipos clasificados de la fase oriental.