Tres balonmanistas cubanos que huyeron de su selección jugarán en Moguer

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño no quiere convertir esta situación "en un espectáculo ni alimentar el morbo o provocar interpretaciones erróneas"

Fuente: Club Balonmano Pedro Alonso Niño.
photo_camera Fuente: Club Balonmano Pedro Alonso Niño.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha anunciado oficialmente el fichaje de los jugadores cubanos Diosel Rondón, Jorge Prent y Daril González, internacionales por su país, que se fugaron de su selección nacional el pasado mes de noviembre mientras se encontraban concentrados en Francia para preparar el Mundial de Croacia.

Tras abandonar la concentración, los tres balonmanistas se marcharon a Moguer, donde, tras meses de gestiones y trámites, los tres jugadores han sido habilitados para competir la próxima temporada con el conjunto moguereño, que milita en el grupo F de la Primera Nacional, la tercera categoría del balonmano español.

Desde el club onubense han mostrado su “enorme satisfacción” por poder contar con los tres jugadores, y han agradecido públicamente la colaboración de la Federación Internacional de Balonmano, la Real Federación Española de Balonmano y la Federación Cubana de Balonmano.

Diosel Rondón Arceo y Jorge Félix Prent Torriente juegan en la posición de pivote, mientras que Daril Lois González Pedro actúa como primera línea.

El CB Pedro Alonso Niño no quiere convertir esta situación "en un espectáculo ni alimentar el morbo o provocar interpretaciones erróneas"