La UEFA ha decidido esta mañana aplazar la celebración de la Eurocopa hasta 2021, así como finalizar sus competiciones de clubes, Liga de Campeones, masculina y femenina, y Liga Europa, cuando la pandemia del coronavirus permita su reanudación. Para el aplazamiento de la Eurocopa, la UEFA ha de pedir permiso a la FIFA.
La decisión, según adelanta El País, "está encaminada a evitar el descalabro económico que hubiera supuesto la suspensión tanto de la Eurocopa, prevista del 12 de junio al 12 de julio en 12 países diferentes, así como de los torneos aún en disputa".
En el aire esta también si las competiciones, tanto las de UEFA como las locales, se tuvieran que extender pasado el 30 de junio, fecha en la que muchos jugadores finalizan contrato y se abre la venta veraniega de fichajes. La FIFA es la autoridad en estas materias y estudia diversas fórmulas para el sistema de transferencias y las finalizaciones contractuales.