La V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores arranca este domingo en Santa Olalla del Cala

Este domingo 1 de octubre, se celebra en Santa Olalla del Cala la sexta edición del Duatlón Cros de Menores que lleva el nombre de la localidad.

Será a partir de las 10 horas cuando comience esta competición en la que los menores deberán completar un duatlón cros con un primer tramo de carrera a pie, un sector de BTT y un último tramo de carrera a pie.

La prueba, organizada por el club local C.D.T. Triolalla CHC Energia Tentudia, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, será la primera puntuable de las 8 que forman la V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores. Además, a nivel provincial también puntuará para el III Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores Diputación de Huelva MiniDuxtri.

El epicentro de la competición estará situado en las inmediaciones de la Piscina Municipal y el Estadio Municipal de los Palomares de Santa Olalla del Cala. Allí estará ubicada la zona de salida, meta y transición.

El periodo de inscripción finalizó el pasado lunes 25 de septiembre y se han inscrito a la prueba un total de 116 duatletas menores de edad llegados de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón, desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en el 2016-17) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en el 2006-07) tanto federados como no federados.

Todas las categorías contarán con circuitos de distancia adaptadas a su edad tal y como indica el reglamento de competiciones. Puedes consultar la distancia de cada categoría en la Ficha de datos de la prueba. Está previsto que la jornada finalice en torno a las 14 horas tras las salidas de las categorías prebenjamines y la posterior entrega de premios.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los nuevos horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace: Información del VI Duatlón Cros de Menores Santa Olalla del Cala