Zakaria Boufaljat y Carmen Valle se proclaman ganadores de la I Carrera del Odiel de Gibraleón

El atleta onubense del Trop Cueva de Nerja, Zakaria Boufaljat, y la sevillana Carmen Valle, del Club Trotasierra, se impusieron en la I Carrera del Odiel, disputada el pasado sábado en Gibraleón.

El onubense se impuso con un tiempo de 24 minutos y 18 segundos. Tras él, el marroquí Mourad Ed Dafali del Atletismo Virgen de Belén, con un tiempo de 25 minutos y 53 segundos, cerrando el podio de la general el lepero Francisco Javier Martín Buceta, del Club Utrerano de Atletismo, con un tiempo de 26 minutos y 3 segundos.

Por su parte, en la general femenina Carmen Valle estableció una marca de 30 minutos y 47 segundos, seguida de Miriam Gómez del Club Atletismo Curtius y en tercer lugar Tanya Redondo de Peña la Nevera.

La Plaza de España de Gibraleón, como epicentro del evento, albergó el punto de salida y llegada de todos los participantes. Hasta cinco circuitos con diferentes distancias para cada categoría en la que los pitufos corrieron 100 metros, aumentando esta distancia hasta los casi 8 kilómetros a los que se enfrentaron los absolutos.

Un recorrido urbano de dos vueltas con un doble paso por el arco de meta que propició una gran expectación en la plaza olontense. Una primera edición que dejó muy buen sabor de boca tanto a participantes como a los organizadores de la prueba, el ayuntamiento de Gibraleón y el bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín.

Todos los resultados en https://atletismofaa.es/index.php/resultados?task=download.send&id=6937&catid=296&m=0