Zakaria Boufaljat y Dolores Chiclana triunfan en la 10K

Cerca de mil corredores ponen color al Campeonato de Andalucía celebrado en la capital onubense.

Entraba en 29 minutos y 39s segundos por el Paseo de la Ría, del Puerto de Huelva, ante el aplauso de todos, Zakaria Boufaljat, el primer clasificado masculino. Ha sido uno de los vencedores en este Campeonato de Andalucía 10K, que se ha celebrado en Huelva, ante la expectación de miles de seguidores y los cerca de mil competidores, en esta 10K Huelva Puerta del Descubrimiento, que vuelve tras un año de parón por el COIVD-19.

Asimismo, en la categoría femenina ha brillado Dolores Chiclana, con una excelente marca de 34.59. Por su parte, Alberto González Quilez y Pablo Sácnhez, se han colocado plata y bronce en el Campeonato de Andalucía 10K en ruta, detrás de Zacaria. Y el padrino de la 10K Huelva, Emilio Martín logró el meritorio sexto puesto.

Sobre las 19:25 horas, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el padrino de la 10K Huelva y campeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín; y la deportista, Blanca Betanzos; cortaban la cinta que daba el pistoletazo de salida a una prueba que pasará a la historia.

Empezaban a partir de ese momento a salir, por tandas contrarreloj, los cerca de mil corredores, que han atravesado las principales calles del centro de la ciudad y la zona portuaria, mirando a la ría del Odiel, donde estaba la entrada y salida, cercana al nuevo Estadio Colombino.

Una carrera que ha contado con apoyos como el del Puerto de Huelva o el propio Ayuntamiento de Huelva. Una prueba que ha adquirido especial importancia ya que era Campeonato de Andalucía, un hecho destacable y que ha hecho de este evento, como uno de los más destacados de los que se celebran en la provincia en el año, en el atletismo.