Acusan a la ministra María Jesús Montero de "hacerse un Puigdemont" ante la "traición" a Andalucía

Denuncian que la ministra de Hacienda lleva "escondida" casi tres semanas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante una de sus visitas a Huelva. Foto de archivo.
photo_camera La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante una de sus visitas a Huelva. Foto de archivo.

El 'terremoto' provocado en Cataluña por los últimos acontecimientos ocurridos tras la nueva fuga de Puidemont y la investidura del socialista Salvador Illa, continúa teniendo réplica en la comunidad andaluza.

Si ayer era el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien señalaba a Pedro Sánchez como "responsable" del "hazmerreír internacional" a cuenta del expresident, hoy ha sido su partido el que ha situado en la diana a la ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero.

En esta ocasión el PP-A  en boca de su portavoz, Maribel Torregrosa, se han preguntado “¿dónde está María Jesús Montero?, pues, a su juicio, sólo puede estar haciendo dos cosas: "está de retiro pensando en cómo explicar su traición o está escribiendo su carta de dimisión".

A su juicio, “la única salida digna" es la dimisión "porque es ella, como ministra de Hacienda, la que pulsa el botón de la independencia fiscal con la que va a otorgar unos privilegios sin precedentes a los independentistas perjudicando gravemente a todos los españoles y, muy especialmente, a los andaluces”.

La portavoz del PP-A ha aprovechado para cargar contra la ministra andaluza.
La portavoz del PP-A ha aprovechado para cargar contra la ministra andaluza.

Según los populares, la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE lleva casi tres semanas "escondida", por lo que “se está haciendo un Puigdemont" al ser  "incapaz de justificar lo que es absolutamente injustificable”.

Asimismo, advierte de que “si Sánchez y Montero regalan esa financiación extraordinaria a una parte del territorio, eso se traducirá en que el resto de comunidades, especialmente las peor financiadas como Andalucía, verán aún más reducidos sus ingresos, incluso podríamos ver cómo el Estado nos vuelve a subir los impuestos o le mete la mano en el bolsillo a los pensionistas”.

Por último, han vuelvo a levantar la voz contra el PSOE andaluz. “¿No hay ningún socialista andaluz que ponga pie en pared y diga que ni una vergüenza más?.

Desde el PP andaluz entienden que el mutismo, que se extiende también al PSOE de Huelvaes "inaceptable", refiriéndose a la federación andaluza como "sucursal del sanchismo al servicio del interés personal de su jefe y de los independentistas”.