El alcalde de Bonares, ¿nuevo líder del PSOE en Huelva?

Ribera estrecha la mano al alcalde de Bonares
photo_camera La ministra Ribera estrecha la mano al alcalde de Bonares hoy en un acto en Sevilla

Decía el expresidente de Estados Unidos (EEUU) Franklin D. Roosevelt que "en política, nada ocurre por casualidad".

Y no sabemos si esta recordada frase puede aplicarse a los rumores que circulan y que tienen al alcalde de Bonares, el socialista Juan Antonio García, en el punto de mira.

Resulta que el regidor bonariego viene cobrando un destacado papel mediático en los últimos tiempos. Se ha convertido en la "voz" del PSOE en lo concerniente al Acuerdo por Doñana, especialmente, a la hora de responder a los munícipes díscolos, léase el alcalde de Almonte y la alcaldesa de Hinojos, que se desmarcan de los criterios establecidos para el reparto de ayudas por pate del Gobierno central.

Y si hay que atizar, ahora, desde el PSOE a los gestores de Giahsa, allí está el alcalde de Bonares. No falla.

Se ha convertido en los últimos tiempos, insistimos, en el portavoz socialista al menos para los asuntos más mediáticos.

Ello, qué duda cabe, ha despertado algunas sospechas y hay quienes no descartan que pueda aspirar -o ser colocado para ello- a la dirección provincial del PSOE de Huelva.

Cierto es que falta tiempo para la celebración del próximo congreso provincial de los socialistas onubenses.

Probablemente, la ejecutiva federal celebre su cónclave el próximo año 2025, después le toque el turno al PSOE andaluz, y posteriormente a las ejecutivas provinciales, entre ellas la de Huelva.

Por ello, ¿estará preparándose ya el alcalde de Bonares para hacerse con el control del partido en la provincia onubense?