Almonte: la concejal independiente, muy afectada por la campaña de "acoso", que sufre por el PP local

La portavoz independiente en el Ayuntamiento de Almonte, la abogada Cristina Medina, ha denunciado públicamente que se siente "acosada" por la dirección local del PP en dicha localidad y, en especial, por su vicesecretario, Ernesto Abel Herrera, por la campaña de "descrédito" hacia su persona que sufre desde hace meses.

Medina ha lamentado que, a través de las redes sociales, Herrera, conocido en Almonte como "Chipi", le ha puesto en una "diana", para que "me comparasen con Ana Orantes, la mujer que fue quemada viva por su marido, y, cuyo suceso provocó la modificación del Código Penal" y añade que dicho responsable del PP almonteño ha llegado a comparar al teniente de alcalde José María García (Mesa de Convergencia, exPodemos) con Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo.

"Todos los casos no son tan extremos, pero todos merecen respeto y no mofa. El Partido Popular nacional, andaluz y provincial (que para mí merece respeto) debería cuidar mucho a qué personas ponen en su ejecutiva local y qué lecciones de moral están dando. Me repugna todo lo que este señor (Herrera) ha estado haciendo conmigo. Todo mi respeto para todas las mujeres que han sido maltratadas en cualquiera de sus formas, y para todas las personas maltratadas", ha señalado la edil independiente a través de su perfil en Facebook.

Por todo ello, desde Independientes por Almonte se pide a Herrera que cese en la actitud que mantiene desde hace meses y que está afectando de forma preocupante a su concejal:

De igual modo, Medina lamenta que Herrera utilice la frase que la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia) lanzó contra ella hace algún tiempo: "Este conejo no merece el tiro" para él decir ahora lo contrario a través de las redes, es decir, "este conejo sí merece el tiro". Es más, esta publicación es apoyada incluso por diversos responsables del PP almonteño, entre ellos su presidente, Miguel Ángel Jiménez, y otro de sus responsables, el exconcejal José Carlos Curto, que han dado su 'me gusta' a la misma.