El Ayuntamiento de Almonte aprueba este viernes el presupuesto municipal para el ejercicio 2023 después de tres años sin hacerlo, ya que dichas cuentas estaban prorrogadas desde 2020.
El nuevo equipo de Gobierno, con Francisco Bella (Ilusiona) a la cabeza, dará luz verde al nuevo proyecto presupuestario con el objetivo de restablecer la capacidad económica del ayuntamiento y mejorar los servicios públicos, según destacan fuentes municipales.
Y es que, según añaden estas fuentes, la exalcaldesa, Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia), y su alianza con el PSOE han dejado el Consistorio local "endeudado", con unos presupuestos prorrogados desde hace tres años, lo que ha llevado al "colapso económico a la entidad pública, provocando el abandono y la suciedad instaladas en Almonte".
Además, según las mismas fuentes, la "pésima gestión económica del pacto ha bloqueado al ayuntamiento, sin posibilidades de inversión, con los gastos desbordados, y sin la capacidad de generar políticas que mejoren la vida de los almonteños y las almonteñas".