Un total de 89 trabajadores de Caixabank de la provincia de Huelva se verán afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado este martes, que afectará a un total de 8.291 personas, y que conllevará el cierre de 1.534 oficinas, en todo el país.
Andalucía, con 1.051 despidos previstos, es una de las comunidades que más afectadas se verán por esta medida que la entidad considera "necesaria" y que, a su juicio, se debe a motivos productivos y organizativos dadas las duplicidades y sinergias derivadas de la fusión y las circunstancias del mercado.
En un comunicado, ha explicado que los criterios que se aplicarán para determinar la afectación del proceso serán la "voluntariedad y la meritocracia".
La entidad bancaria ha sostenido que ha presentado una propuesta de cambios en las condiciones laborales para avanzar hacia un marco de condiciones "sostenible y unificado".
El banco ha planteado que el porcentaje de trabajadores mayores de 50 años que se adscriban voluntariamente al plan de bajas no podrá superar el 50% del total de salidas.