El volantazo de Hervías: da portazo a Arrimadas y se va con Casado

La incertidumbre en la que se halla Ciudadanos tras la debacle de las elecciones catalanas y el presumible fracaso de la moción de censura registrada en Murcia ha hecho que muchos de sus integrantes estén pensando en abandonar la formación.

Y en algunos casos, el destino será el PP. Así, el ex secretario de Organización de los naranjas con Albert Rivera como presidente ya ha anunciado su marcha de Cs para incorporarse al PP.

De este modo lo hizo público este sábado mediante una carta en la que carga contra Inés Arrimadas por ser «una muleta del sanchismo», según señala El Mundo.

Precisamente, el dicho diario revela su nuevo destino: "Me sumo al PP, el único proyecto que puede ganar a Sánchez".

Hervías añade que está convencido de que él no será el único dirigente de Cs que dará el salto ahora al proyecto de Pablo Casado.

Llama la atención la marcha de Hervías al PP por su perfil político, que algunos sitúan precisamente cercano al PSOE.

De hecho, el vicepresidente del Parlamento andaluz y diputado autonómico de Cs por Huelva, Julio Díaz, lamentó meses atrás la reunión que Hervías mantuvo con la secretaria general del PSOE andaluz Susana Díaz y dijo que no era "interlocutor válido" para ello.

Algunos observadores sitúan a Hervías en el entorno, además, de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, y algunos digitales no descartaban hasta hace unos días que estuviese entre quienes podrían estar tanteando presentar una candidatura alternativa a la de Juan Marín de cara a las próximas elecciones autonómicas.