Máxima expectación. Todas las miradas están puestas en la sede de Giahsa en Aljaraque, donde esta mañana tendrá lugar en su salón de actos el Pleno de Constitución de la Mancomunidad de Servicios (MAS), que controla a la citada empresa pública.
Y es que todo apunta a que se avecinan, de forma inminente, aires de cambio en la cúpula directiva de la citada mancomunidad tras el descalabro que sufrió el PSOE en la provincia de Huelva durante las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.

¿De quién dependen estos cambios? Pues ni más ni menos que del alcalde de Almonte, Paco Bella, que logró en dichos comicios locales una mayoría absoluta que le ha permitido recuperar el sillón de la Alcaldía almonteña y, además, convertirse en uno de los nuevos referentes de la política provincial.
Así las cosas, todo parece indicar que el Partido Socialista, que hasta hace poco gozó de una innegable hegemonía en la provincia onubense, perderá también el control de dicha mancomunidad, que hasta ahora ha venido presidiendo la iliplense Laura Pichardo, que perdió la alcaldía en su municipio, ahora gobernado por el PP con mayoría absoluta.
Por todo ello, habrá que estar muy atentos a los cambios que se producirán este jueves tanto en MAS como en Giahsa.