Los críticos del PSOE-A rechazan la vuelta de María Jesús Montero a Andalucía

El sector crítico considera que "no puede ser el relevo" de Juan Espadas y da por "amortizados" a todos los ministros del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el inicio del curso político. Fuente: PSOE-A.
photo_camera La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el inicio del curso político. Fuente: PSOE-A.

Los planes de Sánchez por asentar su proyecto político pasan por acelerar el congreso federal al próximo mes de noviembre y con ello la renovación automática de las estructuras regionales del PSOE como Andalucía, donde el sector crítico continúa moviéndose con más énfasis para acelerar el relevo de Juan Espadas.

Es el caso de uno de los integrantes de la corriente crítica en el PSOE-A, Luis Ángel Hierro, que en una entrevista concedida a El Independiente ha rechazado la vuelta de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para liderar la federación andaluza.

"Ni está ni se la espera. Ni ella ha querido nunca. Y ahora, mucho menos. Es decir, qué vamos a venderle nosotros a los andaluces, ¿que defendemos el cupón catalán? Aquí no ha empezado el espectáculo. Comienza ahora. Y te aseguro que nos van a llamar traidores", ha criticado con dureza Hierro.

Aunque asegura que "no tiene nombres en la cabeza" ha insistido en la convocatoria de primarias antes de buscar el relevo de Espadas entre los ministros a los que da a todos por "amortizados". A su juicio, el relevo "tiene que salir abajo, hay que dejar que la gente se presente y que la gente conozca un discurso".

Al mismo tiempo, señala que "aquí no hay resurrecciones ni nada por el estilo" pues "esto va de buscar alternativas nuevas", por lo que la búsqueda de un "perfil joven" en el PSOE-A podría volver a unir a críticos con la gestión de Espadas para unir al partido.

No obstante, desechada la vuelta de Montero renovar el partido en Andalucía meses atrás empezó a circular el nombre del diputado jienense Juanfran Serrano, al que se suma ahora un cargo próximo a Susana Díaz que ha sido adelantado por el El Confidencial Digital como la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.