Desconcierto y división en el PSOE por las infraestructuras de Huelva

La falta de coordinación en las reivindicaciones de la provincia y las acusaciones a la Plataforma ‘Y Huelva Cuándo’ dividen a los socialistas

undefined
photo_camera Comité Provincial del PSOE

La llegada de la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, hace unos meses ha confirmado un fuerte revés para las aspiraciones de la provincia. Así lo confirman sus declaraciones previas a las del ministro Puente preparando el terreno de las “lanzaderas”, su recibimiento a la Plataforma ‘Y Huelva Cuándo’ y las posteriores acusaciones de “politización” a las reivindicaciones de la misma.

Ya en la jornada previa a la concentración que congregó a más de 3.000 onubenses el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Rubén Rodríguez, calificó de  "política" la concentración por las infraestructuras y aseguró que "cuando se haga una manifestación institucional, oficial y se reivindiquen todas las partes, allí estaremos desde luego". 

Aunque el portavoz socialista avanzaba que el PSOE no asistiría a la concentración al considerar que no se reclamaban infraestructuras a la Junta, en la citada convocatoria se hacía referencia a infraestructuras sanitarias dependientes de la administración autonómica. 

Sin embargo, el desconcierto se hizo más evidente todavía cuando entre los asistentes a la concentración aparecía el exalcalde y diputado nacional, Gabriel Cruz, junto a un grupo de concejales asegurando que venía “a título particular” y dando legitimidad a la propia Plataforma. “Se traslada un mensaje de necesidad y de decir que Huelva tiene muchísimas potencialidades y necesita las mismas oportunidades", justificó.

De esta forma nos encontramos con la incoherencia de un PSOE provincial ‘a dos velocidades’ y con la subdelegada dejando de lado su papel institucional para sumarse a la línea oficial de la dirección provincial de su partido, pese a las insistentes reclamaciones de la militancia crítica que pide un cambio de rumbo en la ejecutiva socialista de Maru Limón.