'Deserciones' en el mitin del PSOE en Doñana

El acto de campaña contó con notables ausencias

Mitin del PSOE en Doñana (PSOE de Andalucía)
photo_camera Mitin del PSOE en Doñana (PSOE de Andalucía)

Las imágenes difundidas ayer por el PSOE andaluz dejaron un halo de misterio todavía por resolver debido fundamentalmente a las destacadas ausencias en el mitin de Doñana que protagonizó ayer Juan Espadas junto a las candidatas eurodiputadas, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y cargos socialistas de Almonte.

En un acto que congregó principalmente a dirigentes socialistas de la provincia, se pudo observar instantáneas con notables ausencias de destacados cargos. Es el caso del exalcalde de Huelva y actual diputado, Gabriel Cruz, así como la ausencia del alcalde de Bonares, Juan Antonio García, que a tenor de las imágenes distribuidas por el partido ni siquiera acudieron.

La campaña de las europeas coincide con las agrupaciones socialistas de Andalucía en permanente estado de ebullición como así confirman las últimas dimisiones confirmadas en el PSOE de Málaga que acumula ya cinco gestoras en la provincia, las dimisiones de 27 cargos socialistas en Cádiz y la expulsión de los concejales de Arahal (Sevilla) por arrebatar la alcaldía a Izquierda Unida.

En el caso de la provincia de Huelva, la situación se acrecenta todavía más al producirse recientemente el veto del socialista José Luis Ramos para presidir Mercasa y las continuas denuncias del sector crítico por falta de integración en la ejecutiva socialista de María Eugenia Limón.

En este caso, las llamativas ausencias de Cruz y García en las instantáneas publicadas han desatado todo tipo de rumores debido al posicionamiento mediático de ambos dirigentes. En el caso de Cruz, desafió con su presencia a las críticas del PSOE onubense sobre la concentración de las infraestructuras; y en el caso del alcalde de Bonares últimamente ejerce de portavoz del partido en GIAHSA tras ser defenestrado del grupo socialista de la Diputación Provincial.

Tras hacerse pública la incomparecencia de los citados dirigentes por Huelva Hoy, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha justificado su ausencia en actos de campaña a través de su perfil en X por "la coincidencia con la fiesta de las cruces" en su municipio a la vez que ha mostrado su "apoyo" a Limón y Espadas.