Estalla la crisis en Vox en Huelva: Rafael Segovia deja de ser presidente

¿Dimisión o cese?
Segovia en un reciente acto público de Vox
photo_camera Segovia en un reciente acto público de Vox

Las aguas andan revuelas en el seno de Vox en Huelva. Mucho. Tanto es así que Rafael Segovia, ha dejado de ser presidente de la formación a nivel provincial. En su entorno, algunos apuntan que habría dimitido, pero otros aseguran que, en realidad, ha sido cesado por parte de la gestora que rige el partido de Santiago Abascal en territorio onubense.

El detonante de esta crisis -le cuentan a El Avispero fuentes solventes- habría sido la decisión de Segovia de imponer a María Ponce (uno de sus últimos 'fichajes') para la lista del Senado por Huelva de cara a las próximas elecciones generales.

La actitud de Segovia habría encontrado el rechazo de quienes consideran que existen otros representantes de la formación "más idóneos" para dicho cometido en esta provincia.

Todo apunta a que la plaza que deja vacante Segovia será ocupada -al menos provisionalmente- por María López Zambrano, uno de lo 'pesos emergentes' en la formación a nivel provincial.

Aunque ya no estará en la Presidencia de Vox en Huelva, el médico onubense mantendrá su escaño en el Parlamento andaluz por segunda legislatura consecutiva.

Desde Madrid se observa esta situación con la lógica preocupación, sobre todo a las puertas de unas elecciones generales, por lo que no se esperan movimientos de calado antes del 23J. 

Seguiremos informando...