Dimite en bloque la junta directiva de la hermandad de la Victoria de Huelva

Lo ha dado a conocer a través de las redes sociales
Dimite en bloque la junta directiva de la hermandad de la Victoria de Huelva. Fuente: Facebook de la Hermandad de la Victoria
photo_camera Dimite en bloque la junta directiva de la hermandad de la Victoria de Huelva. Fuente: Facebook de la Hermandad de la Victoria

La junta directiva de la Hermandad de la Victoria de Huelva ha anunciado a través de las redes sociales su dimisión irrevocable tras el "menosprecio" por parte del Obispado de Huelva (Delegación Diocesana de Hermandades) y del sacerdote José Manuel Barral.

Todo ello lo explica en el siguiente comunicado, publicado en su perfil oficial de Facebook:

"El 29 de mayo, a las 21 horas, La Junta de Gobierno de la Real Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista realizaron una sesión extraordinaria.

Asimismo, explican que "considerando, que nuestro Hermano Mayor en el mes de abril es llamado al Obispado de Huelva a una reunión, en la que se encuentran presentes Dña. María de la O Luengo, D. Miguel León, D. José Manuel Barral y el letrado del Obispado, y se le comunica que debe convocar elecciones antes del verano del presente año".

El comunicado reza que lo único que se le dijo al Hermano Mayor es que hay “quejas de muchos hermanos y que ese es el único motivo".

Al preguntar por las mismas, únicamente recibe por respuesta de José Manuel Barral que indica que “hay cosas que no es necesario contrastar, que se saben”.

Por otro lado, alegan que "a pesar de haberse consensuado con la Delegación Diocesana todos los pasos a seguir, programación y calendario de elecciones, así como los documentos necesarios para ello (modelo candidaturas, modelo Declaración Jurada, etc), José Manuel Barral de motu propio ha modificado la redacción de la declaración jurada a presentar.

Además, mencionan que "el comunicando dicha modificación tan sólo a una parte de las personas y candidatos, obviando a sabiendas tanto a la Junta de Gobierno como tal (competente para la convocatoria y celebración) como al propio Hermano Mayor como candidato a las próximas elecciones y demás miembros que deseaban presentarse a la misma".