Doñana 'reconcilia' a ayuntamientos con la oposición en los municipios beneficiados por las ayudas

Ayuntamientos de la zona dialogan con la oposición en el marco de actuación del Acuerdo por Doñana

Reunión mantenida entre el alcalde de Rociana del Condado, Paco Pérez, con el portavoz del PSOE en el municipio. Fuente: Ayto.
photo_camera Reunión mantenida entre el alcalde de Rociana del Condado, Paco Pérez, con el portavoz del PSOE en el municipio. Fuente: Ayto.

El Acuerdo por Doñana impulsado por el Ministerio de Transición Ecológica y Junta de Andalucía está permitiendo el retorno a la política del diálogo en los ayuntamientos a juzgar por los encuentros mantenidos en los municipios beneficiados por las ayudas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almonte donde gobierna el independiente Paco Bella ya informó que, cumpliendo con los trámites que les exige el Ministerio de Teresa Ribera, ha convocado varias sesiones de trabajo con la oposición, aunque empañadas por la "incomparecencia" de algunos concejales, para gestionar los diferentes proyectos que serán sufragados a cargo de los citados fondos.

En la misma línea, otro de los municipios beneficiados como Bonares también ha apostado por el diálogo convocando a la oposición, "para informar y escuchar propuestas de proyectos para incluir en la línea 10 del Marco de Actuación socioeconómico de Doñana donde a Bonares le corresponde 4,1 millones de euros", aseguraba ayer miércoles en redes sociales su alcalde, el socialista Juan Antonio García.

Asimismo, el Ayuntamiento de Rociana del Condado ha informado a su vez la convocatorias de encuentros con la oposición desde el pasado 19 de julio, cuando el alcalde popular Paco Pérez y el nuevo portavoz del PSOE en el municipio, Rubén Picón, se reunieron a fin de "escuchar" sus "diferentes ideas y alternativas", destacaban desde el consistorio.

Estos son algunos de los municipios que han hecho públicos unos encuentros que de mantenerse en el tiempo constituirían un aldabonazo importante donde las diferencias se dejan a un lado en beneficio de sus pueblos.