Espadas dirá que quiere liderar el PSOE-A después de Semana Santa

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, podría anunciar su decisión de aspirar a liderar el PSOE andaluz después de la inminente Semana Santa. Así lo apunta eldiario.es, que añade que ya habría sido "bendecido" por el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Desde Ferraz se pretende acelerar la carrera por la sucesión de la todavía secretaria general del PSOE-A dado el clima de inestabilidad que sufre el mapa político español, que podría desembocar en un hipotético adelanto electoral en Andalucía, si bien PP y Cs aseguran que pretenden agotar la legislatura.

Sin embargo, en el entorno de Sánchez aún no se ha decidido la fórmula para intentar derrotar a Díaz. No está claro si habrá que ir a elecciones primarias o se forzaría un 'acuerdo' para que la ex presidenta de la Junta diese un paso al lado. Y sabe que va a costar trabajo lograr que la ex presidenta se aparte.

Es más, según ha podido saber El Avispero, Díaz y su entorno se preparan para una lucha a cara de perro para seguir liderando el partido a nivel regional. Mientras tanto, recorre cada día la geografía andaluza.

"Susana no suele arrugarse con facilidad", aseguró el exvicepresidente del Parlamento José Antonio Marín Rite recientemente en el programa Punto de Vista. Allí también se preguntó: "¿Por qué Susana tiene que salir corriendo?"...