El "ex ausente" provoca indignación en Beas

La forma de hacer oposición del exalcalde socialista torpedea en el municipio

Fachada del Ayuntamiento y Parroquia en Beas
photo_camera Fachada del Ayuntamiento y Parroquia en Beas (Foto: Google Maps)

La forma de hacer oposición al contrincante político llega a límites insospechados con informaciones contradictorias e incluso incumpliendo la veracidad de los acontecimientos.

Así ha ocurrido en el municipio de Beas donde el exalcalde socialista Diego Lorenzo Becerril, conocido como el "ex ausente" por su incomparecencia en los plenos municipales, ha vuelto a 'hacer de su capa un sayo' aderezando su propia estrategia informativa y a la vez provocando indignación entre los vecinos.

El motivo por el que ha generado crispación ha sido la supuesta catalogación de "edificio protegido" del 'Bar España' defendida por el socialista que ha desmontado el actual alcalde de Beas, José Leñero, al demostrar que dicho edificio no goza de protección.

"Por supuesto, hay licencia de obras, un proyecto serio presentado por el arquitecto local Juan Becerril, y un informe técnico del arquitecto del Ayuntamiento. Poca o ninguna decisión política en este asunto", ha denunciado Leñero en su Facebook.

De esta manera el primer edil del municipio beasino ha respondido calificando de "poco elegante" el hecho de ignorar o mentir a la ciudadanía a pesar de haber desempeñado las responsabilidades de alcalde.  "Solo me queda un dilema: Si darle explicaciones o darle la placa que puso. Si es que vuelve a venir a los plenos, claro", ha enfatizado.

De momento el exalcalde socialista no ha rectificado sus palabras.