Indignación en Almonte: Ilusiona perdería un concejal por un supuesto error de la Junta Electoral

En cambio, Mesa tendría un edil

Le cuentan a El Avispero que, durante el recuento definitivo de los votos del pasado 28 de mayo en Almonte, se ha producido un trasvase de votos de Independientes x Almonte a Mesa de Convergencia, un total de 39 sufragios.

Esta circunstancia provoca que el ganador de las elecciones con mayoría absoluta, Ilusiona, pierda un concejal y pase de 12 a 11 ediles, los efectos de la ley D’Hont. Por tanto, Mesa de Convergencia recupera un concejal.  

Este error material a la hora de contar los votos, por parte de la Junta Electoral, está lleno de dudas porque se desconoce el motivo por el cual los miembros de la Junta electoral deciden cambiar el resultado de las elecciones, más concretamente, de los votos de la mesa 3-7-A de Matalascañas, donde claramente ganó las elecciones Ilusiona, mientras que Mesa obtuvo 16 votos e IxA, 55 votos.

¿Por qué los miembros de la Junta electoral dan validez a un acta de la mesa y no al resto de las mismas cuando estas contenían el resultado correcto? ¿Por qué no atiende la administración de justicia las reclamaciones efectuadas por los partidos afectados?

¿Por qué Mesa guarda un silencio cómplice? Se produce por tanto, un "hurto a la voluntad popular" con la aquiescencia de Mesa de Convergencia, ex Podemos. Este tipo de actitudes por parte de los tribunales "ahonda en la crisis de imagen que tienen los tribunales y sus representantes", lamentan algunos en la localidad almonteña.